Las 10 piezas de coches más sustituidas

Las 10 piezas de coches más sustituidas

Seguimos con nuestros consejos y noticias sobre el sector de los automóviles. Hoy queremos ofrecerte las conclusiones de estudio de la consultora estadounidense JD Power, una prestigiosa entidad reconocida por su índice de fiabilidad, que desmenuza la lista de las diez piezas de coches que más se sustituyen a lo largo de la vida útil del vehículo. El estudio está realizado a conductores que reconocen haber cambiado esos elementos antes de los tres años de vida de su automóvil.

Piezas de coches más sustituidas

 

  1. Batería: ocupa el número uno del ránking por ser la pieza que más conductores han tenido que cambiar antes del tercer año. Al igual que en los smartphones que tenemos en la actualidad, la batería es la pieza más débil en un coche y la que más problemas da. Hasta un 6% de los encuestados se vieron obligados a cambiar la batería de sus coches.Desguaces online desguacesn430.com - piezas de coches
  2. Bombillas: en este apartado nos referimos especialmente al cuadro trasero. Las luces de freno y la de marcha atrás se llevan la palma, pues el 4,8% de los conductores de la muestra afirman haber cambiado estas piezas.
  3. Discos de freno: el podio de piezas de coches que más se sustituyen lo cierran los discos de freno. El 3,6% de las personas encuestadas explican que alguno de los discos falló en los tres primeros años de vida del vehículo. Como consejo diremos que si se cambiaran más a menudo las pastillas de freno, es posible que los discos no estuvieran en esta posición del ránking.
  4. Parabrisas: no es una pieza cara, pero el 3% de los participantes en este estudio cambiaron sus parabrisas. La mayoría de las veces se debió a algún impacto accidental.
  5. Indicador de presión de los neumáticos: el 2,8% se vieron obligados a cambiar el indicador de presión de los neumáticos por fallos en el sistema.
  6. Luces delanteras: hemos hablado antes de las luces traseras, en el puesto número 2, pero las delanteras no se escapan del top 10. El 1,8% tuvieron que cambiar las luces delanteras antes de los tres años porque su coche se había quedado tuerto.
  7. Bujías: otra pieza que los conductores suelen cambiar son las bujías, hasta el 1,5% de los encuestados la cambiaron en el periodo de medición del estudio.
  8. Mando de llave a distancia: las pilas o baterías de los mandos para abrir el coche también se vienen abajo en un corto período de tiempo.
  9. Tiradores de puertas y seguros de cierre: el uso frecuente de los tiradores y de los seguros de cierre obliga a que el 0,9% de los usuarios aseguren que se han visto obligados a cambiar estas piezas.
  10. Fusibles: el 0,8% de los encuestados tuvo problemas con los fusibles en los primeros 36 meses de vida del vehículo.

 

Hasta aquí este listado de las piezas de coches más sustituidas. Te recordamos que en nuestros desguaces online puedes comprar éstos y otros recambios para tu coche. También puedes llamar al 926095141 y te ayudaremos encantados.