6 consejos para que reducir el gasto de gasolina en tu vehículo

6 consejos para que reducir el gasto de gasolina en tu vehículo

6 consejos para que reducir el gasto de gasolina en tu vehículo desguacesn430

 

En este artículo de desguacesn430 vamos a darte una serie de consejos para que sepas como puedes ahorrar combustible en tu vehículo, disminuyendo el gasto de gasolina. Puedes leer en este articulo los 6 consejos para proteger el vehículo del calor.

Estamos en época navideña y durante estas fechas se producen muchísimos desplazamientos en vehículos por todo el país.

Con estos 6 consejos además de ahorrar en consumo de gasolina, también disminuiremos las emisiones de CO2 a la atmósfera, realizando una conducción eficiente en nuestros vehículos.

En estas recomendaciones influyen desde las costumbres que cada conductor tiene al volante (conducción brusca, acelerones, frenazos bruscos, circular muy rápido, etc) como el estado del vehículo, de los neumáticos, el peso que llevemos en el vehículo, mantener una velocidad uniforme, etc.

Siguiendo estos consejos además de tardar más tiempo en repostar con el consiguiente ahorro en el consumo de gasolina, también favoreceremos a nuestro vehículo.

Son recomendaciones que no perjudican al vehículo y a su vez mejoran la conducción.

 

Controlar la Presión de los neumáticos

 

Los neumáticos son un elemento esencial en los vehículos no solo para la seguridad, ya que son la parte que tiene el coche en contacto con el asfalto, sino también para el consumo del coche o el gasto de gasolina o combustible.

Si presentan irregularidades en su estructura o demasiada presión o baja presión, supone un peligro para la circulación, ya que cambia la respuesta del vehículo en caso de emergencia.

Los neumáticos deben de llevar la presión indicada según cada fabricante dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Es aconsejable revisar la presión de los neumáticos una vez al mes para que se mantengan en un estado adecuado.

Cuando los neumáticos se encuentran deshinchados o con la presión baja, además de desgastarse más rápidamente, también se incrementa el consumo de gasolina.

Puedes leer en este articulo todo sobre los neumáticos para llevar los neumáticos de tu automóvil en perfecto estado.

Con presiones de 0,5 bares inferior a la adecuada el coche reduce su rendimiento y se incrementa el gasto de gasolina entre un 2% y un 4%.

Tener montado en el vehículo neumáticos de baja calidad también se nota el incremento de combustible.

 

Reducir el peso del coche

 

Es importante tener presente reducir el peso del coche en circunstancias normales, cuanto más cargado llevemos el coche, mayor consumo tendremos.

En muchas ocasiones llenamos el maletero del vehículo de cosas que en contadas ocasiones son de utilidad.

Esta circunstancia supone un sobre peso para el vehículo y cuanto más peso tenga más se tiene que esforzar el motor y más gasto de combustible tendrá.

Se estima que por cada 100 kilos de peso extra se incrementa el consumo de carburante en un 5% más.

Cuando vamos a realizar viajes con equipaje el peso de este equipaje se debe de repartir de forma uniforme en el maletero del vehículo, de esta forma el peso estará repartido y el vehículo tendrá equilibrada la carga.

Esto ayudara a que el vehículo se comporte de una forma correcta cuando se tenga que frenar, manteniendo su estabilidad.

De esta forma se evitarán las frenadas irregulares, el tiempo de frenado para detener el vehículo sea mayor, etc.

Si se utiliza una baca en el coche cuando se realizan viajes o se lleva un portabicis, porta skis o cualquier otro elemento que influya de forma negativa en la aerodinámica del vehículo.

Estos elementos aumentaran el consumo de combustible, ya que se está obligando al motor a realizar un mayor esfuerzo a causa de la resistencia al aire que presentan dichos elementos.

Lo más aconsejable es quitar estos elementos del vehículo cuando ya no se utilicen, aunque lleve tiempo desmontarlos.

De esta manera se evita la resistencia aerodinámica del vehículo y su incremento en el consumo de combustible, cuando están instalados.

 

conducir con las ventanillas subidas en carretera desguacesn430

 

Conducir con las ventanillas subidas por carretera

 

Por norma general se recomienda llevar las ventanillas subidas en carretera y conectar el aire acondicionado o climatizador del vehículo.

En carretera el aire que entra por las ventanillas rompe con el flujo de aire de la carrocería y esto genera una resistencia provocando que el motor del vehículo tenga que trabajar más con la consecuencia de mayor consumo de combustible.

En ciudad se puede circular con las ventanillas bajadas si no hace mucho calor, si no hay mucha polución y no se circula muy deprisa. Esto va en función de cada conductor.

También es aconsejable no poner el aire acondicionado o climatizador con una temperatura muy bajo en el vehículo, ya que se obliga al motor a trabajar mas y a generar mas potencia con el consiguiente gasto de gasolina.

Por eso se recomienda no poner nunca el aire acondicionado a la máxima potencia y variar entre diferentes temperaturas.

Si en el exterior hace mucho calor con el aire encendido y las ventanillas bajadas circular, para que se vaya refrigerando el habitáculo, hasta que se vaya enfriando y alcanzando la temperatura adecuada de esta manera se ahorrará combustible.

 

Hacer un uso apropiado de la calefacción

 

La calefacción en muchas ocasiones es un elemento imprescindible en el vehículo, pero tenemos que tener presente que la calefacción aprovecha el calor que el motor desprende.

El motor cuando se arranca el vehículo esta frío, si lleva parado un tiempo y las temperaturas climatológicas son bajas.

Por este motivo el motor tarda unos minutos en empezar a generar calor y la calefacción comenzar a funcionar correctamente.

Como consecuencia es aconsejable esperar a que se caliente el motor y encender la calefacción unos minutos después de emprender la marcha o bien encender el motor y sin arrancar esperar a que también se caliente, para que la calefacción comience a funcionar adecuadamente.

 

Mantener la velocidad uniforme

 

Se recomienda mantener la velocidad del vehículo lo más uniforme posible tanto en ciudad como en carretera.

Obviamente en ciudad es más complicado, pero si se puede en ciudad circular evitando los acelerones, frenazos y cambios de marcha innecesarios que al final lo único que consiguen es gastar más carburante y tener más posibilidades de tener un percance.

Muchos conductores siguen acelerando hasta estar muy cerca del semáforo y cuando están encima frenan bruscamente, porque cambia el semáforo y se cierra.

En estos casos la conducción debe ser tranquila y ser previsores si vemos que el semáforo está cambiando debemos soltar el acelerador y el vehículo ira perdiendo velocidad por si solo, con lo cual se necesitara de menos acción de frenado.

Debemos de salir con suavidad en los semáforos, soltando despacio el embrague ponemos la primera y vamos acelerando progresivamente.

Si nos acercamos a un semáforo con la luz en rojo reduce la velocidad y llega lentamente al semáforo y si este cambia a verde continuar con la marcha y si toca parar poner el coche en movimiento de forma progresiva.

Se debe de utilizar la primera marcha solo para poner el vehículo en movimiento inmediatamente después se debe de cambiar a la segunda velocidad y seguir con la progresión de esta manera evitamos la subida de revoluciones en el vehículo y el incremento de carburante.

También es importante mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede de esta forma evitaremos dar frenados bruscos si el vehículo de adelante frena y luego costara más recuperar la velocidad.

El uso adecuado en la utilización de las marchas tanto en ciudad como en carretera en el vehículo, supondrá un ahorro de carburante.

Circular con el vehículo con marchar largas en la medida de lo posible y a bajas revoluciones ayudaran a consumir menos combustible.

 

mantenimiento adecuado del vehículo desguacesn430

 

 

Mantenimiento adecuado del coche

 

Para ahorrar gasolina en nuestro vehículo también influye que el mantenimiento adecuado del coche, para eso el motor debe estar en un estado óptimo, además de los elementos que le rodean.

Para eso los filtros como el filtro de aceite y filtro de aire deben estar en buen estado, los líquidos como el líquido de freno , liquido de refrigeración también y el aceite del motor con el nivel y la calidad adecuada para el vehículo.

Esto se consigue realizando los mantenimientos que recomienda el fabricante de esta forma el motor rendirá mejor y tendrá un menor gasto de gasolina el vehículo.

Si no se realizan las revisiones del automóvil en los kilómetros recomendados por el fabricante, lo que se consigue es que el vehículo gaste más carburante además de poner en riesgo el funcionamiento del automóvil y además se conseguirá que contamine más.

 

Apagar el motor en paradas prolongadas

 

En paradas prolongadas, es recomendable apagar el motor. Esto puede suceder cuando nos encontremos inmersos en un atasco tanto en ciudad como en carretera.

Cuando se circula por ciudad es muy normal realizar paradas (semáforos, paso de peatones, stops, cedas el paso, calles estrechas, etc) de esta forma ahorramos en combustible.

Este sistema ya lo tienen instalado muchos vehículos de serie es lo que se conoce como sistema start&stop y ayuda a optimizar el rendimiento del motor.

Su funcionamiento es simple, cuando el motor se encuentra al ralentí el automóvil se para y cuando se levanta el pie del freno el motor vuelve a encenderse.

Con este sistema además de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera también se consigue un ahorro de combustible entre un 7% y un 14% dependiendo del modelo.

Un motor al ralentí con el vehículo parado en punto muerto consume de promedio entre 0,5 l y 1 litro por hora, por este motivo se recomienda apagar el motor.

Si no disponemos de esta tecnología en el vehículo se puede realizar apagando el motor con la llave de contacto, esto se debe realizar en situaciones que se observe que no se va a poner en marcha inmediatamente, de lo contrario lo que se consigue es un mayor gasto de gasolina.

Esperamos que estos consejos te sirvan para poder reducir el gasto de gasolina en tu vehículo.

Ya sabes que puedes comprar la pieza que necesitas en nuestro desguace online  o bien ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver tus dudas gustosamente.

Por teléfono 926 09 51 41 ,whatsapp 663 889 266 o correo electrónico info@desguacesn430.com.