Agosto es el mes con mayor número de averías de coche

Agosto es el mes con mayor número de averías de coche

Debido al aumento del número de desplazamientos, el verano es la época del año en la que se concentran una mayor cantidad de averías de coche y asistencia en carretera. Y, concretamente, el mes de agosto es el que acumula los mayores registros. Para este mes de agosto de 2017 y según un estudio de la Dirección de Asistencia Mecánica y en Viaje del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), se prevé que 476.800 vehículos sufran averías a lo largo del mes, lo que supone más de 15.300 averías al día.

Son datos estimados a partir de una muestra recogida en 2016, en la que se registraron 486.402 servicios de asistencia mecánica y personal. En total, para todo el verano, este estudio prevé que alrededor de 1.332.000 vehículos deberán ser asistidos en las carreteras españolas. Además, también estima que el día en el que se producirá un mayor número de averías será el 16 de agosto, cuando se espera que 23.800 vehículos se vean obligados a llamar a la grúa o pasar por el taller.

El estudio realizado por el RACC señala que la mayoría de las averías de coche (41,6%) viene provocada por el sistema eléctrico del vehículos. En segundo lugar, encontramos las ocasionadas por las ruedas y los sistemas de dirección, suspensión y frenos (16,6%); y en tercera posición, las averías debidas a los componentes mecánicos del motor, como la cadena de distribución o la bomba de aceite (11,6%).

Averías de coche en agosto - desguacesn430.com

Por otro lado, las previsiones del Real Automóvil Club de España (RACE) estiman que sus asistencias por avería de coche aumentarán un 15% en las carreteras españolas con respecto al mes de agosto de año pasado, sobre todo debidas a problemas con la batería, los neumáticos y el motor. De las 75.000 averías totales que espera atender en agosto, estima que 33.000 puedan ser solucionadas en el momento y que los conductores puedan proseguir la marcha una vez solucionada la avería.

¿A qué se debe el aumento de las averías? A la antigüedad en el parque automovilístico, que da explicación a que algunas averías como el pedal del embrague suban hasta un 54% con respecto al año pasado, según el RACE.

En desguacesn430.com estamos abiertos durante todo el mes de agosto, por lo que en caso de que sufras una avería y necesites piezas de coches, puedes contar con la rapidez de nuestros desguaces online para tener cuanto antes las piezas de desguace que necesites.