Amortiguadores de coches: piezas de desguace

Amortiguadores de coches: piezas de desguace

Hoy queremos hablaros de una de las piezas más importantes en la seguridad de los vehículos: los amortiguadores. Muchas veces pensamos que sólo afecta a que notemos más los baches, pero la principal función que tienen los amortiguadores en los coches es mantener pegado el automóvil al suelo. Si tenemos los amortiguadores en mal estado, esto supondrá que necesitará una mayor distancia de frenado y que ante algunos baches nuestro coche permanecerá durante algunas fracciones de segundo en el aire, es decir, no podremos maniobrar con él si necesitamos realizar una reacción de emergencia.

¿Cada cuánto hay que cambiar los amortiguadores? Como siempre, este tipo de referencias son orientativas, ya que depende del tipo de carreteras por las que se circule, de la conducción que se realice y del modelo del coche, pero los 90.000 kilómetros son una buena cifra para valorar la opción de sustituir los amortiguadores. Eso sí, no hay que llegar a ese límite para echar un vistazo al estado de estas piezas de desguace, sino que es recomendable comprobarlos cada 20.000 ó 30.000 kilómetros.

¿Cómo sabemos que los amortiguadores comienzan a estar en mal estado? Cuando aparezcan algunos de los síntomas que vamos a reproducir a continuación, habrá llegado la hora de cambiar esta pieza:

  • Al frenar, la parte delantera se inclina más de lo normal.
  • El coche rebota varias veces al pasar por un bache.
  • En las curvas, el coche se balancea de manera irregular.
  • Observamos fugas de aceite en el cilindro del amortiguador.

Amortiguadores desguaces online - desguacesn430.com

Además, tener los amortiguadores en mal estado es la causa por la que hasta el 10% de los vehículos no consiguen superar la ITV, según datos del RACE. También queremos recordar que lo recomendable es cambiar estas piezas de coches de dos en dos, es decir, cambiar los dos del eje delantero a la vez, al igual que debería hacerse con los del eje trasero.

Así que si te ves en la necesidad de cambiar los amortiguadores de tu coche, en nuestros desguaces online tienes disponibles amortiguadores de diferentes modelos de coches. Puedes buscar lo que necesites a través del desguace online o puedes llamarnos al 926 09 51 41 y te atenderemos encantados.