Nueva instrucción sobre baja de vehículos

Nueva instrucción sobre baja de vehículos

Aunque se publicó el pasado 23 de septiembre de 2016, la Instrucción 16/V-122 del Ministerio del Interior entrará en vigor el próximo 24 de junio, es decir, la próxima semana. En función de esta nueva reglamentación, a partir de la entrada en vigor de la nueva instrucción toda baja de vehículos deberá tramitarse en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), como es el caso de nuestros desguaces online, DESGUACES N-430. El Centro Autorizado de Tratamiento se encargará de emitir el certificado de destrucción en los casos de vehículos incluidos en el Real Decreto 20/2017 sobre vehículos al final de su vida útil y el certificado de tratamiento medioambiental en el resto de casos.

La propia Dirección General de Tráfico está pidiendo que se haga la mayor difusión posible a este cambio en la reglamentación, para evitar posibles problemas e infracciones por desconocimiento de los usuarios. Por eso desde nuestro desguace online nos queremos sumar a esta campaña de información con este artículo en nuestro blog. Te animamos a compartir este texto sobre la nueva instrucción sobre baja de vehículos.

Éste es el enlace en el que cualquiera puede consultar la Instrucción 16/V-122 del Ministerio del Interior: http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/otras-normas/modificaciones/2017/Instruccion-V-122-Baja-electronica-de-los-vehiculos-al-final-de-su-vida-util_.pdf.

Baja de vehículos CAT - desguacesn430.com

Obligatoriamente, habrá que gestionar la baja de vehículos a través de un CAT de:

– Vehículos de motor con al menos cuatro ruedas, destinados al transporte de personas y que tuvieran, además del asiento del conductor, un máximo de ocho plazas sentadas.
– Vehículos de motor con cuatro ruedas, destinados al transporte de mercancías y que tuvieran una masa máxima no superior a 3,5 toneladas.
– Vehículos de tres ruedas simétricas provistos de un motor de cilindrada superior a 50 centímetros cúbicos, si fuera de combustión interna, o diseñados y fabricados para no superar una velocidad de 45 km/h.

Las bajas de maquinaria industrial matriculada también deberá ser realizada por un Centro Autorizado de Tratamiento.

Así que ya lo sabes, si estás pensando en dar baja de vehículos próximamente, a partir del próximo 24 de junio deberás hacerlo a través de un CAT como el nuestro. Aquí estaremos encantados de ayudarte y solucionar todas tus dudas. También puedes llamarnos al 926 09 51 41.