Caja de cambios – piezas de desguaces II

Caja de cambios – piezas de desguaces II

Hoy queremos hablaros de una de las grandes averías que puede tener nuestro coche: la caja de cambios. Por regla general, un buen mantenimiento evita que la caja de cambios se estropee, pero si no hacemos caso a algunas señales que nos envía nuestro coche puede que acabemos con las manos en la cabeza y lamentándonos por una avería tan grande. Vamos a distinguir entre una caja de cambios manual y una automática.

Caja de cambios manual

Las principales averías que encontramos entre las cajas de cambios manual son: la holgura entre los engranajes, que provoca un ruido excesivo y que suele afectar a los coches que realizan una gran cantidad de kilómetros; el desgaste de los cojinetes, que también provoca demasiado ruido; fallos en las varillas del cambio, que supone una dificultad a la hora de meter las marchas; el uso de un aceite inadecuado o no cambiarlo a su debido tiempo; sincronizadores desgastados, que afecta a una única marcha que se desengrana; problemas en el embrague, que provocan que las marchas no se metan bien y acaben averiando la caja de cambios; y que las juntas en mal estado provoquen fugas de aceite.

Caja de cambios automática

En las cajas automáticas pueden verse afectadas ciertas piezas como el convertidor, los discos, las electroválvulas o el mando, o también puede deberse la avería a fugas de aceite o problemas con la bomba de aceite, que impiden que la transmisión automática no funcione bien.

Caja de cambios, piezas de coches, piezas de desguaces

Causas

Ésas son las averías que pueden provocar el problema en la caja de cambios del coche, pero ¿cuáles son las causas? ¿Por qué se producen esas averías? Las causas se reducen a dos: un nivel de aceite bajo (en época de más calor se degrada a mayor velocidad, por lo que hay que vigilarlo y cambiarlo antes) y la ausencia de mantenimiento (una caja de cambios no necesita mucho mantenimiento, pero sí algo).

Precio

Los arreglos de las cajas de cambios son caros, pero si finalmente hay que cambiar la caja de cambios completa por una nueva, el precio puede rondar los 3.500 euros. Por eso, ante una averías de estas características, te recomendamos apostar por recambios de segunda mano, piezas de desguaces que en nuestra tienda online puedes encontrar por un precio entre 150 y 200 euros para las cajas de cambios manuales y entre 400 y 1.000 euros para cajas de cambios automáticas. Y con garantía, como en todas las compras que realices en desguacesn430.com.