Campaña de la DGT: el cinturón de seguridad

Campaña de la DGT: el cinturón de seguridad

La Dirección General de Tráfico ha anunciado esta semana que ya están en funcionamiento 50 cámaras de control del cinturón de seguridad. Son las primeras de un total de 225 cámaras que tiene previsto instalar la DGT. ¿Dónde están ubicadas? En paneles informativos y postes situados en diferentes autovías y carreteras secundarias (el 60% de estos radares especiales están situados en vías convencionales, porque es donde hay un mayor porcentaje de siniestralidad).

Durante los dos primeros meses desde esta activación, los conductores y demás ocupantes del vehículo que no lleven puesto el cinturón de seguridad recibirán una carta informativa, en la que se les notificará (con fotografía incluida) que circulaban sin este dispositivo de seguridad, pero no serán sancionados. Una vez que estos dos primeros meses de prueba hayan pasado, la sanción será clara y contundente: 200 euros de multa y 3 puntos del carné de conducir. Con esta medida de no sancionar en los primeros 60 días, la DGT quiere transmitir un mensaje de concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad y alejarse del afán recaudatorio que denuncian muchos conductores.

Las cámaras con radares para el control del uso del cinturón de seguridad son una de las quince medidas urgentes encargadas por el Director General de Tráfico para intentar reducir el número de accidentes en las carreteras españolas. Las campañas de concienciación siguen siendo necesarias en nuestro país. Valga como ejemplo un dato de este mismo verano: de los fallecidos en las carreteras, casi el 30% no llevaba el cinturón puesto.

Cinturón de seguridad de segunda mano- desguacesn430.com

Sobre este tema, desde desguacesn430.com queremos recordar que un cinturón de seguridad que tenga problemas a la hora de extender su recorrido, que no salga con fluidez desde el punto de inicio o que quede sin tensión está poniendo en riesgo nuestra seguridad. Por eso, si algún cinturón de seguridad de tu vehículo no funciona correctamente, en nuestros desguaces online podrás encontrar recambios de cinturón de seguridad o cinturón de seguridad de segunda mano para el modelo de tu automóvil. Puedes consultarlo en nuestro desguace online o llamarnos al 926 09 51 41.