Compresor aire acondicionado – piezas desguace

Compresor aire acondicionado – piezas desguace

Después de un invierno frío, recibimos ya al calor y dentro de nada será inviable conducir sin el aire acondicionado del coche puesto. Por ello, antes de que lleguen temperaturas más altas, es el momento de que compruebes que el aire acondicionado de tu coche funciona correctamente. En caso de que no sea así, deberías averiguar por qué no enfría. La avería más importante en el caso del aire acondicionado es la que tiene que ver con el compresor, ya que es el elemento esencial de este sistema. 

El compresor del aire acondicionado es el encargado de aumentar la presión del gas refrigerante, que sigue hacia el condensador, donde se transforma a estado líquido. El compresor se puede averiar por diferentes causas. Una de ellas es que por causa de alguna fuga no llegue el gas refrigerante al compresor y éste funcione sin nada, por lo que al estar vacío puede recalentarse y acabar provocando una avería. También puede ocurrir que la cantidad de gas no sea la suficiente, por lo que habrá que recargarlo cuanto antes para evitar el problema que mencionamos. Nos podemos encontrar con que le falta aire al compresor del aire acondicionado, lo que podría gripar el condensador y tener que cambiar el compresor.

En caso de que esto ocurra, te recomendamos que busques en nuestros desguaces online el compresor de aire acondicionado que necesites para el modelo de tu coche.

Compresor aire acondicionado - desguaces online desguacesn430.com

También queremos dejarte unos consejos para el buen mantenimiento del aire acondicionado de tu coche: evita usarlo al máximo rendimiento (es más eficaz arrancar la marcha con las ventanillas bajadas y después conectar el aire acondicionado), usarlo también en invierno (para evitar que esté mucho tiempo parado y que se produzcan obstrucciones), cambiar el filtro del aire acondicionado una vez al año o cada 15.000 kilómetros, evitar utilizarlo a una temperatura inferior a 22ºC durante periodos prolongados porque aumentará el consumo del coche hasta en un 20%.

Si sigues estos consejos, es posible que no tengas que recurrir a piezas de desguace de un compresor o cualquier otra pieza del sistema, pero sabes que en caso contrario encontrarás el mejor precio y un producto garantizado en nuestros desguaces online.