Crisis de los coches diésel

Crisis de los coches diésel

Aunque ya hace años que se viene especulando con un posible final para los coches diésel, parece que la crisis para este tipo de motores está a la vuelta de la esquina. En la década de los 90, las autoridades animaban a que la gente comprara vehículos diésel porque contaminaban menos. Sin embargo, tiempo después se demostró que las emisiones de dióxido de nitrógeno en condiciones de conducción normal son superiores a los tests de laboratorio. 

Y ése va a ser el principal motivo de defunción de los coches diésel: la contaminación. Además del dióxido de nitrógeno, emiten partículas en suspensión, que son dos de los principales contaminantes del aire. Según un informe del CSIC del año 2014, cuatro vehículos de gasolina emiten tantas partículas contaminantes como un sólo automóvil diésel. Así, ya hay algunas ciudades, como París o Madrid, que han anunciado que prohibirán la circulación a los coches diésel a partir del año 2020.

Los fabricantes ya admiten que los tests van a ser más duros a partir de ahora, lo que elevará los costes tecnológicos, y por lo tanto, también aumentará el precio de los coches diésel. Así, todo hace indicar que si el precio aumenta más todavía (hoy en día hay unos 2.000 euros de diferencia entre un motor diésel y otro de gasolina de igual potencia) con respecto a los vehículos de gasolina y las restricciones al tráfico de muchas ciudades a este tipo de motores se terminan por llevar a cabo, los coches diésel llegarán a su fin sí o sí.

Coches diésel contaminación - desguacesn430.com

Pero todo esto va más allá del dinero. Se trata de un tema de salud, porque en Europa mueren 400.000 personas por enfermedades respiratorias, 20.000 de ellas en España. Además, en nuestro país, el 95% de la población respira aire contaminado. No toda la contaminación del aire está provocada por las emisiones de los coches diésel, pero colaboran mucho a ella.

Aunque en el futuro acaben por no fabricarse más vehículos con motor diésel, casi el 60% del parque móvil español son coches con este tipo de motores, por lo que los desguaces online serán la gran solución para las averías de los coches diésel. Así que no olvides que si necesitas piezas de coches para tu vehículo diésel, puedes buscar piezas de desguace en nuestro desguace online.