Las averías de coche más frecuentes

Las averías de coche más frecuentes

Los cuatro motivos más frecuentes por los que un vehículo se queda tirado en la carretera son: batería, neumáticos, motor y alternador, según la DGT. Por eso, es muy importante realizar un correcto y regular mantenimiento de nuestros automóviles para evitar sustos, sobre todo, cuando vamos circulando por carretera. Ante una de las averías de coches más frecuentes, tendremos que buscar soluciones rápidas, y desde nuestros desguaces online queremos proporcionarte una que te ahorrará mucho dinero: comprar piezas de desguace.

La mitad de las averías de coche que se producen en carretera tiene que ver con el motor, según un estudio de Mutua Madrileña. Comprar un motor de segunda mano puede suponer un ahorro de hasta un 70% con respecto a uno nuevo. Debemos recordar que los motores de segunda mano que ponemos a la venta en nuestro desguace online pasan un exhaustivo control previo para garantizar su correcto funcionamiento en el nuevo vehículo en el que se vayan a montar.

A las averías por cuestiones de motor les siguen las que tienen que ver con las baterías y el sistema eléctrico (30%). A partir de los cuatro años de vida de la batería, las posibilidades de avería se multiplican. A continuación encontramos los problemas con neumáticos (un 12% según datos de Mapfre). Ya hablamos por aquí de cuál debe ser el estado correcto de los neumáticos. Pero en caso de sufrir un pinchazo, es esencial bien llevar una rueda de repuesto o bien llevar un kit antipinchazos siempre en nuestro coche.

Averías de coches más frecuentes - desguacesn430.com

Por último, cerrando el ránking de las cuatro averías de coche más frecuentes situamos el alternador, el encargado de convertir la energía mecánica en eléctrica y almacenar ésta en la batería. Es decir, se trata de una pieza fundamental para el funcionamiento del vehículo. Lo normal es que el alternador supere la barrera de los 200.000 kilómetros, pero en caso de avería, ya sabes dónde puedes encontrarlo: en nuestros desguaces online.

Tanto éstas como el resto de piezas que necesites para tu vehículo, puedes encontrarlas en nuestros desguaces online. También puedes llamarnos al 926095141 o mandarnos un correo a info@desguacesn430.com y estaremos encantados de atenderte.