Motor de arranque de segunda mano

Motor de arranque de segunda mano

El motor de arranque, como su propio nombre indica, realiza su función durante el proceso de puesta en marcha del vehículo. Es un motor de tipo eléctrico que pone en funcionamiento el motor térmico hasta que el coche arranca. La energía de la que se vale proviene de la batería y a través de un electroimán que funciona con corriente continua realiza su cometido. Hoy en día, el motor de arranque ha reducido mucho su tamaño y su velocidad de accionamiento, por lo que reduce el gasto de batería.

Si se te ha estropeado el motor de arranque, ya sabes que puedes encontrar la solución en nuestros desguaces online. Hay una serie de indicativos que te hacen pensar que la avería de tu vehículo proviene del motor de arranque. Si el coche no arranca directamente, se puede deber a la batería o al elemento al que pasa la corriente de la batería, es decir, el motor de arranque. Para saber si el fallo está en una u otra pieza, un truco fácil es encender las luces. Si la intensidad de éstas es muy baja, el problema está en la batería. Si no, todas las papeletas de la avería las tiene la pieza de la que estamos hablando hoy.

Además, hay algunas señales que nos pueden dar pistas de que la pieza de la que estamos hablando está empezando a fallar. Si escuchamos ruidos extraños a la hora de arrancar o al girar la llave, y el ruido permanece mientras está activado el motor de arranque, esto significa que hay un desgaste y está próxima la avería. También podemos notar un ligero olor a quemado al intentar arrancar o incluso ver que sale humo del motor de arranque. En este caso, se trataría de un posible cortocircuito en el sistema de la pieza de desguace que protagoniza este artículo.

Si el motor de arranque de tu vehículo ha fallado o está dando pistas de desgaste, puedes encontrar ahora mismo las piezas de desguaces que necesitas en nuestro desguace online.