Radiador de coche – piezas de desguace III

Radiador de coche – piezas de desguace III

En anteriores capítulos de nuestra serie piezas de desguace os contamos la utilidad de algunas piezas de coches como las cajas de cambios y los elevalunas eléctricos. En este nuevo artículo queremos explicaros cuál es la función del radiador de coche y por qué puede estropearse.

El radiador de coche forma parte del sistema de refrigeración y su función es disipar el calor del líquido de refrigeración que proviene del motor para regular la temperatura de éste, es decir, para que no suba la temperatura en exceso. Así pues, es un elemento importantísimo para garantizar el buen funcionamiento del motor.

El radiador de coche está formado por un depósito de entrada y una serie de tubos colocados de forma paralela con un sistema de aletas que permite disipar el calor. El aire caliente proveniente del motor se enfría mediante el aire de las aletas y se empuja mediante el ventilador. Para que este ciclo se complete de forma satisfactoria, el circuito de refrigeración debe estar lleno. Es recomendable que se llene mediante agua y líquido refrigerante. Si en un momento puntual percibimos que el nivel está bajo, sólo tendremos que añadir agua para que suba y evitar que el coche se caliente, pero lo ideal es que la proporción sea 40% agua y 60% refrigerante.

Radiador de coche - piezas de coches desguacesn430.com

Un radiador de coche que no funciona correctamente es aquel que por tanto no enfría el aire que proviene del motor y puede ocasionar la rotura del propio motor debido al sobrecalentamiento. La avería puede deberse a una fuga o cualquier otra causa, pero el arreglo es más caro que recurrir a los recambios de segunda mano. En nuestros desguaces online puedes encontrar el radiador de coche de muchos modelos, por lo que seguro que encuentras lo que necesitas. Y como siempre, sabes que si tienes algún problema con la búsqueda, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 926 09 51 41 o escribirnos un correo a info@desguacesn430.com.