Presión de los neumáticos, ¿cuál es y cómo comprobarla?

Presión de los neumáticos, ¿cuál es y cómo comprobarla?

Si has viajado por carretera este verano, seguramente hayas visto en los paneles informativos el mensaje: «Revisa la presión de los neumáticos una vez al mes». En estos días de desplazamientos masivos, la campaña de la DGT y la Guardia Civil para aumentar la seguridad consiste en revisar, entre otras cosas, la presión y el estado de los neumáticos de los vehículos. Por eso, desde desguacesn430.com, queremos ayudarte a conocer cuál debe ser la presión de los neumáticos para ir seguros en la conducción y además evitar que nos afecte al bolsillo en forma de multa.

Más de 10.000 vehículos han sido sancionados durante el mes de julio, por lo que debemos ser estrictos con el estado de los neumáticos y, en concreto, con la presión que deben llevar. La DGT recomienda revisar una vez al mes la presión de los neumáticos, con el vehículo en frío (si has recorrido menos de cuatro kilómetros). Llevar el coche con la presión adecuada suministra seguridad, ya que aporta un mayor agarre al asfalto, reduciendo el riesgo de salirse de la vía, y además permite ahorrar combustible. ¿Cómo podemos saber si estamos actuando correctamente? La presión de los neumáticos viene determinada por el fabricante y la podremos encontrar en: la guantera, la parte interior de la tapa del combustible, en el manual del usuario o en la parte interior de la puerta. Si no la encuentras en ninguno de esos lugares (cosa rara), puedes buscar en internet en alguna tabla de presiones o ponerte en contacto con el fabricante.

Presión de los neumáticos - desguacesn430.com

Cuando nos dispongamos a revisar la presión, debemos utilizar un manómetro calibrado, desenroscar el tapón de la válvula y colocar el manómetro sobre ella. Es posible que escuches un silbido justo en ese momento, algo completamente normal. Una vez que tenemos el resultado, debemos compararlo con las indicaciones del fabricante. Si la presión es menor de la recomendada, debemos añadir más aire y volver a comprobar la presión. Tras estos pasos, se coloca de nuevo el tapón de la válvula y se repite el mismo proceso en el resto de las ruedas, también en la de repuesto.

Y hablando de ruedas, queremos recordarte que si necesitas algunas ruedas de segunda mano, puedes buscarla en nuestra tienda online o llamarnos al 926 09 51 41.