Consejos para la puesta a punto de tu coche por Navidad

Consejos para la puesta a punto de tu coche por Navidad

Tan sólo queda una semana para los días de fiesta en Navidad, por lo que estamos cerca de presenciar uno de los momentos de más desplazamientos en coche por nuestras carreteras. Por eso, queremos darte una serie de consejos para la puesta a punto de tu coche por Navidad, así como algunas pautas para la conducción que te harán viajar más seguro.

En estas fechas, lo más peligroso a lo que nos vamos a enfrentar es a la meteorología. La lluvia, la nieve y el viento dificultan la conducción en invierno, por lo que debes prestar más atención aún al mantenimiento de nuestro coche. Antes de ponerte en marcha, te recomendamos que revises los siguientes puntos para la puesta a punto de tu coche por Navidad:

  • Limpiaparabrisas: revisa que las escobillas funcionen correctamente, que no dejen manchas ni marcas cuando los activas, porque si no limpian correctamente el cristal, estamos perdiendo visibilidad, y por tanto, seguridad.
  • Luces: no olvides comprobar que todas las luces desempeñan su función, porque en invierno las horas de sol son menos, por lo que es probable que tengamos que conducir de noche en algún momento. Además, es recomendable que lleves un juego de luces de repuesto por si se funden durante las vacaciones navideñas.
  • Neumáticos: Hay que revisar su estado y presión todos los meses, pero antes de un largo viaje con mayor motivo.
  • Frenos: recuerda que la distancia de frenado aumenta el doble con lluvia y hasta diez veces cuando hay hielo en el pavimento. Por lo tanto, debes revisar el sistema de frenos (líquido de frenos incluido) cuando efectúes la puesta a punto de tu coche por Navidad.
  • Batería: en invierno es más frecuente que se produzcan fallos en la batería del coche, por lo que te aconsejamos que compruebes su nivel de carga en estos días de frío antes de ponerte en la carretera. También es recomendable que lleves unas pinzas en el coche por si debes recurrir a ellas.

 Puesta a punto de tu coche por Navidad - desguacesn430.com

 

Pautas en la conducción

Además de estos consejos para la puesta a punto de tu coche por Navidad, queremos recomendarte algunas pautas en la conducción que te ayudarán a viajar más seguro. Descansa bien antes de enfrentarte a un largo viaje, haz paradas cada dos horas o 200 kilómetros de viaje, por supuesto no consumas alcohol antes de ponerte al volante, conduce con precaución, especialmente si la meteorología es adversa, y lleva puesta las luces de cruce aunque sea de día porque te harán más visible ante el resto de conductores.

Esperamos que hayan servido estos consejos sobre la puesta a punto de tu coche por Navidad y que disfrutes de estos días de fiesta. ¡Desde desguacesn430.com queremos desearte una feliz Navidad!