¿Qué revisar en el vehículo antes de salir de viaje?

¿Qué revisar en el vehículo antes de salir de viaje?

Los coches deben estar en perfecto estado en todo momento, más si cabe antes de hacer un viaje. En caso contrario, se pueden buscar piezas de desguace online para repararlo, así como los recambios de coche en un desguace para poder hacer ese viaje. En cambio, si no hay solución, se podría pensar en otras opciones como dar de baja un coche.

Pero si todo va bien, la marcha puede ser emprendida, aunque antes habría que llevar a cabo un mantenimiento del vehículo para asegurarnos que todas las piezas están en perfecto estado y no poner en peligro nuestra vida, ni la de los demás integrantes del vehículo y otros conductores.

Por ello, estos consejos sobre qué revisar antes de salir de viaje pueden ser útiles, especialmente en fechas de Semana Santa, cuando el tráfico es más intenso de lo habitual.

foto de coche desguaces n-430

Neumáticos

Son elementos fundamentales para la seguridad. De hecho, son la única parte del vehículo que está en contacto permanente con la carretera, lo que obliga a los conductores a tenerlos en perfecto estado. Además, hay que comprobar su desgaste, especialmente si han sufrido algún golpe. Y si es necesario cambiarlos, se pueden buscar piezas en desguaces online.

Frenos

Deben ser revisados al detalle, tanto los discos como las pastillas. No obstante, son pocos los conductores que comprueban si los frenos están en buen estado, fiándolo a que estos solo están mal cuando lo dictamina el mecánico, y no es así. Por ello, la revisión de vez en cuando y antes de salir de viaje es fundamental.

Nivel de aceite y otros líquidos

también tendrían que ser revisados. Por un lado, la cantidad de aceite debe ser comprobada con el coche nivelado y en frío. Y de paso, mirar el líquido de frenos, el limpiaparabrisas, el agua, el líquido de dirección y refrigeración.

Las luces

Son obligatorias de noche y con climatología adversa. Por tanto, en caso de realizar alguna parte del trayecto por la noche, habría que verificar si las luces funcionan correctamente para no sufrir ningún contratiempo. Igualmente, los faros son otro aspecto a controlar, debiendo estar limpios, a la altura correcta y sabiendo que hay luces de recambio en el vehículo por si fuera necesario sustituirlas.

La batería

Es otro elemento a revisar, así como tener pinzas en el coche por si la batería se agota tras una parada en el camino. En cuanto a la dirección y la suspensión, se complementa con los amortiguadores, que deberán estar en buen estado para solventar los posibles baches que haya en la carretera.

Asientos

Tienen que estar perfectamente anclados y con el cinturón de seguridad en buen estado y lo suficientemente tenso para minimizar daños en caso de accidente. Por último, habría que revisar el filtro del aire, un elemento no relacionado con la seguridad, pero sí con el carburante.

Para concluir, en caso de no tener alguna pieza funcional, desguaces n430 tiene la solución, ya que las piezas buscadas pueden ser encontradas dentro de nuestro amplio stock.