Cómo quitar el hielo del limpiaparabrisas

Cómo quitar el hielo del limpiaparabrisas

Si tu coche no duerme en garaje, seguro que ya te has encontrado más de una mañana con los cristales helados. Por eso queremos darte algunos consejos para quitar el hielo del limpiaparabrisas en estos fríos días de invierno. La primera recomendación que queremos darte es que es conveniente rellenar el depósito del limpiaparabrisas con líquido anticongelante; así evitarás que se congele la bomba eléctrica del sistema.

También hay varias opciones para evitar que el hielo llegue a formarse que van desde poner un cartón en la luna delantera hasta frotarla con una patata pelada, pasando por rociar el limpiaparabrisas con agua y vinagre.

Quitar el hielo del limpiaparabrisas - desguacesn430.com

Pero si no has podido evitar que el cristal amanezca helado, te proponemos algunas soluciones para quitar el hielo del limpiaparabrisas de la manera más eficaz:

  • Arrancar el coche y encender la calefacción hacia el cristal delantero. Si orientamos el flujo del aire hacia el limpiaparabrisas, debemos hacerlo desde el principio. Es decir, debemos evitar que la calefacción coja mucha temperatura a la hora de apuntar hacia el cristal porque podría rajarse el cristal por el contraste brusco de temperatura.
  • Usar un líquido descongelador. Hay diferentes opciones en las tiendas especializadas.
  • Utilizar alcohol. Esta solución será eficaz en caso de que la capa de hielo no sea muy gruesa. Con un rascador podremos ir retirando el hielo a medida que se va descongelando.
  • Rascar el hielo directamente con un rascador. Costará más trabajo, pero puede ser eficaz. Si no disponemos de un rascador, podemos utilizar una caja de CD o de casete.
  • Darle al limpiaparabrisas. Hay que retirar primero las escobillas del cristal para comprobar que no estén pegadas al cristal. Nos servirá esta opción en caso de que tengamos un producto anticongelante en el depósito del limpiaparabrisas.

 

Por último, no debes olvidar retirar el hielo de los focos en caso de que también estén tapados para que puedan verte bien a la hora de circular.