Recambio verde, comprometidos con el medio ambiente

Recambio verde, comprometidos con el medio ambiente

Nuestros desguaces online son un Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos al final de su vida útil (CAT), por lo que cumplen con la Directiva Europea que entró en vigor años atrás y que obliga al desguace online a cumplir con una serie de requisitos medioambientales, y de esa manera, proporcionar un recambio verde al mercado de segunda mano.

Con la legislación vigente (la Directiva 2000/53/CE y el Real Decreto 1383/2002 del 20 de diciembre), los CATs son los únicos centros autorizados para la descontaminación, recuperación y clasificación del recambio verde que se extrae del vehículo que ha llegado al final de su vida útil. Así, un requisito obligatorio es que la instalación esté separada en diferentes zonas para la separación y posterior tratamiento del recambio verde.

  • Recepción del vehículo: el CAT es el único autorizado para tramitar el certificado de destrucción. Además, en este momento, también puede emitir la baja del vehículo.
  • Zona de descontaminación: ésta es la parte más importante de todo el proceso, porque en el aspecto medioambiental es la gran novedad que incluyen los CATs con respecto a la anterior normativa. La zona de descontaminación debe estar cubierta y estar pavimentada para proceder a retirar todos los residuos que hay en el vehículo, tanto los peligrosos como los no peligros (restos de combutibles, aceite, filtros…).

Ley de recambios ilegales - desguacesn430.com

  • Zona de almacenamiento de residuos: los residuos deben almacenarse en zonas pavimentadas, delimitadas y conectadas a redes de saneamiento estancas, para evitar posibles derrames que provoquen casos de contaminación. Así se cumple la teoría del recambio verde.
  • Zona de almacenamiento de vehículos descontaminados: aquí se encuentran todos los coches organizados una vez que se ha procedido a la descontaminación. Es la típica imagen que tenemos en la cabeza de lo que es un desguaces de coches.
  • Zona de compatación: es el lugar en el que se procede al prensado de los vehículos.

 

Gracias al trabajo especializado en cada una de estas zonas se obtiene el recambio verde y se garantiza el compromiso con el medio ambiente.