5 Consejos para comprar piezas de coches en desguaces

En este articulo te vamos a escribir sobre cinco consejos para comprar piezas de coches en Desguaces o Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATS) como es el caso de Desguacesn430 y ahorrarte un buen dinero en piezas que se encuentran en perfecto estado.

En ocasiones la diferencia de precio en el desguace con respecto al precio de la pieza nueva puede variar en más de un 60 %.

En la actualidad la mayoría de los desguaces ofrecen la posibilidad de poder comprar piezas de coches de forma online a través de internet sin necesidad de moverte de tu domicilio.

Si una vez te has informado en el desguace y no disponen de la pieza que se necesita, se puede solicitar la pieza y el desguace realizara la búsqueda, para poder conseguirla.

No obstante, si prefieres ir en persona a buscar la pieza te recomendamos que llames primero al desguace y te informes si disponen de la pieza que necesitas de esta forma no perderás tiempo en ir al desguace.

Una vez que sabes el modelo, el año de fabricación del vehículo y fundamental el código de referencia del repuesto que buscas te vamos a dar cinco consejos para comprar piezas de coche con garantía en un desguace.

 

desguacesn430

 

Fundamental comprar la pieza en un Desguace o Centros Autorizados de tratamiento de vehículos

Existen desguaces ilegales que funcionan al margen de la ley. Suelen ser pequeños y gestionados por familiares y no han regularizado su situación careciendo de licencia, ya que sus clientes habituales son talleres y mecánicos de confianza de la zona, donde están ubicados.

Si se compran piezas en este tipo de sitios te arriesgas a tener problemas a la hora de exigir responsabilidades con las piezas si se encuentran en mal estado, ya que no te ofrecen ninguna garantía.

Los desguaces legales o Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos ofrecen garantías de las piezas compradas, como es el caso de desguacesn430 esta garantía varía en función de la pieza y la antigüedad.

La garantía puede ir desde un mes a un año, además de poder cambiarte la pieza o devolverte el dinero de la misma.

Si quieres estar seguro de que compras tus piezas en un desguace o CAT legal y que requisitos se deben cumplir te recomendamos que leas este articulo ¿Cómo saber si un desguace es legal? 

De esta manera tendrás la plena seguridad de que compras en un desguace de confianza y que cumple la normativa vigente que exige la ley.

 

Recomendable llevar ropa de trabajo y guantes

Es muy recomendable cuando uno va a un desguace llevar ropa cómoda de trabajo y fundamental unos guantes.

Los guantes son un elemento esencial, ya que uno se puede cortar con facilidad en las manos cuando se están manipulado piezas o componentes, sino lleva puesto guantes.

Otra opción es usar un mono de trabajo para trabajar en el desguace y quitárselo cuando se ha realizado el trabajo y se sale del desguace.

El calzado también es un elemento importante no es nada aconsejable ir con los pies al aire sobre todo en verano, es mucho más adecuado llevarlos protegidos.

A la hora de trabajar manipulando las piezas en el desguace como a la hora de desplazarte dentro del desguace, llevar los pies protegidos evita posibles percances.

Los coches suelen estar distribuidos por marcas en explanadas con el suelo de tierra o asfaltado.

Estos vehículos pueden tener restos de líquidos o aceites, además de poder encontrarnos con piezas más pequeñas en el suelo al lado de los vehículos.

Todos estos elementos producen que sea más fácil poder mancharse la ropa,  herirse o magullarse mientras se manipulan las piezas.

 

Llevar herramientas

Llevar herramientas a un desguace es un aspecto fundamental, ya que existen desguaces en los que tienes que ser tú el que localice la pieza y la desmonte.

En otros desguaces podrás encontrar piezas de coches desmontadas, ya que habrán sido los trabajadores del desguace quien las hayan desmontado.

También cuando llegas al desguace puedes preguntar por la pieza que necesitas para saber si está disponible y desmontada directamente, para no tener que ser tú el que la desmonte.

En ocasiones si no eres capaz de desmontar la pieza con tus propios medios podrás pedir ayuda a los trabajadores del desguace para que te ayuden a desmontarla o lo hagan por ti.

 

buscador de piezas de desguace online desguacesn430

 

 

Comprar las piezas de desguace por internet

En la actualidad muchos desguaces venden sus piezas por internet de forma online como es el caso de desguacesn430 que permite comprar piezas de desguace entre sus más de 30.000 piezas en stock.

Se tendrá que realizar la búsqueda rápida o avanzada de la pieza que necesitas y seguir los pasos de compra que se indican.

Si te has informado en el desguace y no dispone de la pieza que se necesita, se puede solicitar la pieza al desguace  y te ayudaran a conseguirla, como es nuestro caso.

 

Solicita siempre factura de compra

Los desguaces suelen marcar las piezas que venden con una señal de pintura, para identificarlas y saber que son suyas por si existe algún problema.

No obstante, solicitar la factura de compra es un factor más que ayuda por si existe alguna reclamación en la compra de piezas y garantía.

Además, la factura lleva IVA y dependiendo de las profesiones algunos profesionales podrán desgravársela, con lo cual interesa pedirla.

En este articulo hemos escrito sobre los 5 consejos para comprar piezas de coches en desguaces si sigues nuestras recomendaciones, seguro que te ayudan para adquirir piezas en un desguace.

No obstante ante cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono 926 09 51 41, whatsapp 663 889 266 o correo electrónico info@desguacesn430.com y te ayudaremos a resolver tus dudas gustosamente.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?