7 Consejos para evitar que el teletrabajo pueda estropear el coche

El coronavirus o covid-19 está provocando que muchas personas que utilizaban su coche a diario para ir a trabajar, en la actualidad lo tengan parado en su garaje o en la calle.

Debido a que muchas empresas han optado por implantar el teletrabajo en aquellos puestos laborales que pueden realizarlo, para proteger a sus empleados y evitar que se contagien.

En este articulo vamos a escribir siete consejos para evitar que el teletrabajo pueda estropear el coche, por tenerlo parado y sin usar demasiado tiempo.

Mantener el coche parado demasiado tiempo puede ocasionar averías más o menos costosas.

Para que esto no suceda te vamos a exponer una serie de consejos preventivos, para evitar que las partes del vehículo que mas sufren por la inactividad puedan averiarse.

 

1. Mover el coche una vez mínimo por semana

Este es el consejo mas importante que indicamos y consiste en mover el coche mínimo una vez por semana.

A la hora de mover el vehículo se recomienda realizar un trayecto más largo con el coche para que pueda coger temperatura el motor y de esta manera lubricar todos los componentes del motor y accionar todos los mecanismos del vehículo.

Con este consejo se evita que el vehículo permanezca parado durante mucho tiempo por el teletrabajo y pueda sufrir averías.

 

2. Revisar los neumáticos del coche

La presión en los neumáticos del coche es otro aspecto fundamental que hay que tener en cuenta.

Cuando el coche está parado los neumáticos pierden aire con el paso del tiempo y si es un tiempo prolongado se acentúa.

Por este motivo si se teletrabaja y no se utiliza el coche durante mucho tiempo es muy recomendable revisar los neumáticos, del vehículo cuando se vaya a utilizar.

  • Los coches con los neumáticos con baja presión aumentan la distancia en el frenado siendo un problema de seguridad muy importante.
  • Aumentan el consumo de combustible debido al efecto que tiene una baja presión sobre la resistencia a la rodadura.
  • Los neumáticos pueden acabar deformándose.

Por estos motivos se recomienda inflar con mayor presión los neumáticos en previsión, cuando vayamos a tener el coche un largo tiempo parado.

Para saber todo sobre los neumáticos puedes leer este articulo y así saber cómo leer un neumático.

 

batería de coche desguacesn430

 

3. Desconectar la batería del coche si no se usa en un largo periodo de tiempo

Uno de los elementos que más sufre cuando el coche está parado por un largo tiempo es la batería.

La función de la batería es nutrir de energía al motor de arranque del vehículo, además de aportar la energía necesaria para que todos los elementos electrónicos del coche funcionen.

Con el coche parado algunos sistemas continúan consumiendo energía y esto a lo largo del tiempo puede descargar la batería.

En los vehículos más antiguos para evitar que la batería sufra y pueda descargarse se recomienda desconectarla de los bornes, desconectando primero el negro y posteriormente el rojo, para que no haga contacto con ellos ni con otras piezas metálicas del vehículo.

Si al final te sucede que tienes que cambiar la batería, en este articulo te explicamos como cambiar la batería del coche.

En los vehículos mas modernos se recomienda consultar primero el manual de mantenimiento del vehículo, antes de desconectar la batería, ya que esto puede traer más problemas que ventajas.

En situaciones puede provocar la desconfiguración del sistema electrónico y que el vehículo cuando se conecte la batería no arranque.

Muchos otros vehículos solicitan que se introduzca un código para volver a funcionar después de volver a conectar la batería y puede ser que no se disponga de dicho código o no se sepa.

 

4. Poner en uso todos los elementos eléctricos del coche

Cuando se pone el coche en funcionamiento es un buen momento para interactuar con los sistemas y elementos electrónicos del coche (subir y bajar las ventanillas, mover los espejos si son electrónicos, utilizar los limpiaparabrisas tanto delanteros como trasero si se dispone de el en el coche, encender la calefacción y el aire acondicionado, mover los asientos y respaldos si son electrónicos, etc).

En definitiva, utilizar y poner en marcha todos los elementos posibles electrónicos con los que cuente el coche para comprobar que todo funciona correctamente.

 

5. Disponer de suficiente gasolina en el deposito

Este es otro aspecto que hay que tener en cuenta, cuando el coche va a estar parado por un largo periodo de tiempo.

La gasolina con el paso del tiempo se acaba evaporando con lo cual no es nada aconsejable dejar el coche parado con poca gasolina o con el depósito en reserva.

Ya que cuando queramos volver a poner el coche en marcha no podamos, debido a que se ha quedado sin gasolina para arrancar.

En los vehículos mas antiguos teniendo el deposito de gasolina medio lleno también evitamos que el tanque de la gasolina se deteriore.

Por todos estos motivos comentados anteriormente es recomendable disponer de la mayor cantidad de gasolina en el deposito de gasolina del coche, ya que de esta manera es más difícil que se evapore.

 

productos utilizados en la limpieza interior del vehículo desguacesn430

 

6. Mantener protegido y cuidado el interior del coche y la carrocería

Cuando permanece parado durante mucho tiempo el coche en la calle o en plazas de garaje, el interior del vehículo acaba acumulando polvo en su interior e incluso malos olores.

Es recomendable cuando se utiliza el coche airearlo y limpiar con una mopa el salpicadero los cristales por dentro, alfombrillas, etc para evitar que el coche se ensucié y huela.

Por otro parte cuando el coche permanece largos periodos de tiempo aparcado en la calle la carrocería del vehículo puede acabar manchada de excrementos de pájaros hojas de los árboles, resinas, polvo y suciedad.

Se recomienda lavar el vehículo para que la carrocería no se dañe y también si se lava en un lavadero de coche se aprovecha para mover el coche y ponerlo en marcha.

Cuando el coche esta dentro de un garaje se protege mejor la carrocería ya que se evitan los excrementos de pájaros, las hojas, resinas de los árboles, etc.

Pero también se acaba acumulando polvo en el interior y exterior del coche y malos olores.

 

7. Revisar los niveles y líquidos del coche

Finalmente, cuando el coche ha está parado durante un largo periodo de tiempo debido a que hemos teletrabajado y no lo hemos utilizado. Es muy recomendable realizar una revisión general previa del vehículo antes de ponerlo en marcha.

Comprobar los niveles del aceite, líquido de frenos, liquido de refrigeración, limpiaparabrisas, etc. También es aconsejable revisar los filtros y ver que no están obstruidos o llenos de polvo.

De esta manera te aseguras que todo se encuentra dentro de los niveles normales y si no es así deberás llevar el vehículo a un taller mecánico, lo antes posible, para que realicen una puesta a punto del coche.

 

En este articulo hemos escrito y comentado 7 consejos para evitar que el teletrabajo pueda estropear el coche. Poniendo en práctica estos consejos evitaras que el coche se estropee y tengas que llevarlo a un taller mecánico.

 

Si buscas piezas de desguace para tu vehículo

No lo dudes y entra en nuestro buscador de piezas de desguace online  y podrás encontrar las piezas de desguace que necesitas y si no encuentras lo que  buscas puedes solicitar la pieza y te ayudaremos a encontrarla.

En desguacesn430 disponemos de mas de 30.000 piezas en stock para tu vehículo.

Ante cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono 926 09 51 41, whatsapp 663 889 266 o correo electrónico info@desguacesn430.com y te ayudaremos a resolver tus dudas gustosamente.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?