¿Cómo pulir los faros del coche para pasar la ITV?

Cuando se acerca el momento de pasar la ITV la mayoría de los conductores se preocupan por intentar poner sus coches a punto para poder pasar la ITV de forma favorable.

Una parte de la revisión de la ITV es comprobar que los faros y las luces del vehículo se encuentran en perfectas condiciones y funcionando correctamente.

Hay que recordar que las luces son un sistema de seguridad activa muy importante en un vehículo y por ese motivo todo el sistema, junto con la carcasa de los faros es fundamental tenerlos en perfecto estado.

El paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas van afectando a los platicos transparentes de los faros, provocando que se vuelvas opacos, aparezca neblina en los faros delanteros, afectando a la emisión de luz y por consiguiente a la iluminación de dichos faros.

Esta situación puede llevar a una ITV desfavorable, teniendo que volver a pasar la Inspección Técnica de Vehículo cuando se subsane el problema.

Para evitar esta situación que pone en riesgo la seguridad de los ocupantes del coche, además de los problemas de tiempo y económicos que acarrea no haber pasado la ITV.

Existe la posibilidad de poder pulir los faros del coche o bien cambiarlos, por unos nuevos con el correspondiente desembolso económico.

Si se opta por pulir los faros del coche se puede realizar de forma casera, nosotros mismos con productos que se encuentran en el mercado y siguiendo los pasos que indica el producto para dejar un acabado, que permita pasar la ITV.

Si se prefiere un resultado más profesional lo mejor es llevarlo a un taller que realice este tipo de servicio y finalmente entreguen el coche con los faros en perfecto estado.

 

¿Cómo pulir los faros del coche de forma casera?

Vamos a escribir sobre tres métodos caseros para pulir los faros del coche. Uno de ellos es utilizando un Kit para pulir faros, utilizar la pasta de dientes o dentífrico blanqueador y por último usar la mezcla de vinagre y bicarbonato.

 

Kit para pulir faros 

Además del Kit para pulir faros, necesitas disponer de una lija mecánica o taladro y cinta de carrocero.

Una vez que dispones de todo lo necesario para realizar el trabajo, limpiaremos la superficie del faro con agua y jabón, para quitar posibles manchas o restos que tenga la superficie del faro y cubriremos los bordes extremos del faro con cinta carrocera.

El siguiente paso, será lijar el faro realizando siempre movimientos circulares y humedeciendo la lija y el propio faro con asiduidad.

Se deben de utilizar lijas de diferente grano dependiendo del estado de deterioro que presente el faro, además de utilizar una velocidad moderada en la lija.

Una vez lijada toda la superficie del faro, se limpia bien con agua para eliminar cualquier resto que pueda haber quedado y se seca bien todo el faro.

Aplicamos el liquido de pulimento sobre la superficie del faro de forma homogénea con una mopa, trapo o bayeta si pelusas y posteriormente pasaremos la pulidora de manera uniforme sobre el faro y a una velocidad moderada.

Sino hemos conseguido el efecto deseado procederemos a repetir la misma operación, hasta conseguir los resultados de transparencia deseados en nuestros faros.

Posteriormente dejaremos secar unas horas, sin utilizar el coche y retiraremos la cinta protectora de carrocero que habíamos puesto sobre los extremos del faro.

Si hemos conseguido el efecto deseado podemos aplicar, para finalizar un barniz transparente especial para faros.

Este barniz ayuda a proteger durante más tiempo el faro, por este motivo, aunque no sea necesario si es recomendable.

 

Pulir faros con pasta de dientes 

Otra forma de pulir los faros del coche es con pasta de dientes. Esta opción es optima cuando los faros del coche no están muy deteriorados.

Este remedio de la pasta de dientes funciona gracias a las partículas abrasivas que contienen los dentífricos en particular los blanqueantes.

Para poner en práctica este consejo además del dentífrico o pasta de dientes se necesita limpiacristales y bayetas o papel de cocina.

Lo primero es limpiar bien el faro con agua y jabón para quitar los restos de suciedad que pueda tener.

Después se aplica la pasta de dientes de forma circular sobre el faro con las bayetas, trapos o papel de cocina durante cinco minutos y dejar secar.

Volver a limpiar el faro con agua, jabón o limpiacristales y posteriormente secar bien la superficie del faro.

Si observamos que no ha quedado muy transparente, volveríamos a repetir los pasos realizados.

Si hemos conseguido el efecto deseado podemos aplicar un barniz transparente especial para faros que ayuda a proteger más el faro.

 

Pulir faros con vinagre y bicarbonato

El último remedio casero del cual vamos a escribir es pulir los faros con vinagre y bicarbonato.

Para ello necesitamos mezclar el vinagre con el bicarbonato, esta mezcla crea una pasta que se tiene que aplicar de la misma forma que con la pasta de dientes o dentífrico.

Estas soluciones sobre las que hemos escrito te permitirán pasar la ITV de manera positiva, aunque siempre se habrá de observar que ante el excesivo deterior de los faros de nuestro vehículo la mejor solución será cambiarlos por unos nuevos.

 

pulir faros de coche de forma profesional desguacesn430

 

Pulir los faros del coche en un taller especializado

Otra opción que disponeos para pulir los faros del coche y pasar la ITV, es si no deseamos realizar el trabajo de forma casera como hemos comentado en los puntos anteriores del artículo.

Llevar el coche a un taller especializado que se encargue de pulir el platico de faro eliminado la neblina u opacidad del faro, para conseguir recuperar la transparencia y la iluminación del faro.

Los talleres especializados pueden pulir y abrillantar los faros delanteros de nuestros coches en un día.

También pueden aplicar una capa de barniz que favorece que el faro permanezca transparente durante mas tiempo.

 

En este articulo hemos escrito y comentado consejos para pulir los faros del coche para pasar la ITV. Poniendo en práctica estos consejos podrás pasar sin problema la ITV, claro esta teniendo todos los demás aspectos que se revisan en perfecto estado.

 

Si buscas piezas de desguace para tu vehículo

No lo dudes y entra en nuestro buscador de piezas de desguace online  y podrás encontrar las piezas de desguace que necesitas y si no encuentras lo que  buscas puedes solicitar la pieza y te ayudaremos a encontrarla.

En desguacesn430 disponemos de mas de 30.000 piezas en stock para tu vehículo.

Ante cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono 926 09 51 41, whatsapp 663 889 266 o correo electrónico info@desguacesn430.com y te ayudaremos a resolver tus dudas gustosamente.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?