Luz emergencia coche es una señal luminosa conocida como señal V-16

La nueva luz de emergencia para coche, que es una señal luminosa conocida también como señal V-16, entrara en vigor su aprobación por la DGT  este año 2021.

Esta luz de emergencia convivirá junto con los triángulos reflectantes de emergencia hasta el año 2024, optando por uno u otro sistema ante una emergencia con el vehículo.

Desde agosto de 2018 la DGT autorizo el uso de la luz de emergencia para coche de modo adicional para la señalización, pero no sustituye a los triángulos de emergencia que hay que seguir llevándolos en los vehículos de forma obligatoria.

 

 

LUZ DE EMERGENCIA COCHES DESGUACES N430

 

Esta luz de emergencia para ser homologada por la DGT debe cumplir una serie de requisitos técnicos 

Que la luz de emergencia contenga un imán para que se adhiera al techo o en un lugar visible de la carrocería del automóvil, con estabilidad suficiente incluso en situaciones de viento elevado y lluvia.

Que sea fácil de colocar simplemente sacando el brazo por la ventanilla y depositándola sobre el techo del vehículo, se active la señal de emergencia de forma automática.

El sistema óptico de la luz de emergencia estará diseñado de forma que la luz cubra un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y un mínimo de ± 8 grados hacia arriba y hacia abajo en vertical.

La luz de emergencia desprenderá un destello de luz amarillo auto y mantendrá la intensidad luminosa durante 30 minutos como mínimo.

Resista a condiciones climatológicas adversas de fuertes vientos y lluvia

Se garantizará el funcionamiento de la luz con temperaturas extremas desde los -20 grados bajo cero hasta los 50 grados de temperatura.

La alimentación del dispositivo será autónoma y se alimentará a través de una pila o batería que deberá garantizar su uso al menos durante 18 meses.

Los dispositivos que utilicen una batería recargable se tendrán que poder realizar la carga del mismo en el propio vehículo, por ejemplo, enchufándolo, al mechero del coche.

 

LUZ DE EMERGENCIA HOMOLOGADA DESGUACES N430

 

Ventajas de las luces de emergencia del coche frente a los triángulos de emergencia 

Con la luz de emergencia de coche, cuando se produzca una avería o un accidente del vehículo no será necesario que el conductor se baja del vehículo y se coloque el chaleco reflectante para colocar los triángulos de emergencia en la carretera o en la vía.

Solo tendrá que colocar la baliza de emergencia luminosa bajando la ventanilla en el techo del vehículo o en la parte exterior visible  y valdrá, como señal de aviso para los demás conductores.

Tiene un uso muy sencillo, ya que tiene un imán que se fija y basta con colocarla en un sitio visible, sin necesidad de moverse del vehículo y empezara a emitir un destello de luz amarillo auto.

Permite su visibilidad a un kilómetro de distancia, aun existiendo condiciones meteorológicas adversas y de baja luminosidad.

Tiene una autonomía en modo emergencia de unas dos horas y media y de unas cinco horas como linterna.

Funciona también como linterna, ya que colocando la baliza en una parte metálica nos permite disponer de las manos libres para realizar cualquier tarea.

Para las personas con movilidad reducida es un modelo de señalización más fácil de colocar que los triángulos de emergencia, ya que no tienen que bajarse del vehículo para colocar los triángulos de emergencia.

 

LUZ DE EMERGENCIA HOMOLOGADA DESGUACES N430

 

Tipos de luces de emergencia 

Existen diferentes tipos de luces de emergencia y marcas. Principalmente estos modelos suelen funcionar unos con pilas alcalinas y otros modelos con conector de mechero.

 

BALIZA DE SEÑALIZACION A PILAS DESGUACES N430

 

Luces de emergencia con pilas alcalinas

Existen diferentes modelos de luces de emergencia y marcas de luces de emergencia para coches que funcionan con pilas alcalinas, sin necesidad de utilizar cables de alimentación o conectores, para funcionar.

Estas luces de emergencia se ponen en funcionamiento en pocos segundos, brindando una mayor protección al conductor mientras se encuentra detenido en la vía por una emergencia.

Lo fundamental es asegurarnos que la luz V-16 que adquirimos como luz de emergencia esta homologada por la DGT. Por lo tanto, tenemos que comprobar que en la caja o envase aparezca indicado.

Estas pilas alcalinas suelen ser de 9 voltios, las que tienen forma de petaca, ofrecen un alto rendimiento, teniendo una duración aproximada de tres años y no son fáciles de que se sulfaten. Son fáciles de encontrar en cualquier establecimiento o centro comercial.

Esta luz de emergencia del coche tiene la ventaja de que para funcionar no necesita estar conectada a una fuente de alimentación como podría ser el mechero del coche.

Por lo general suelen tener una autonomía de mas de dos horas y media como luz de emergencia para el coche y de unas cinco horas para usarla a modo de linterna.

 

Luces de emergencia con conector para mechero de coche

Hay otros tipos de luces de emergencia que funcionan con baterías, estas no necesitan pilas para su funcionamiento.

Suelen disponer de un conector con cable de alimentación que se instala en el mechero del coche, donde se carga.

 

BALIZA LUMINOSA DESGUACES N430

 

En Desguaces n430 disponemos a la venta de luces de emergencia o baliza de señalización luminosa con pila alcalina

En desguaces n430 disponemos de luces de emergencia a pilas que puedes comparar en nuestro desguace.

Estas luces disponen de indicador de durabilidad de la pila, para que sepas la disponibilidad que tiene la pila y en las condiciones que se encuentra.

Esta luz de emergencia con un clic ves el indicador de la pila, con dos clic desprende un destello de luz amarillo auto y con tres clic la luz blanca tipo linterna.

Para ello solo tienes que contactar con nosotros por teléfono 926 09 51 41, whatsapp 663 889 266 o correo electrónico info@desguacesn430.com y te ayudaremos a gestionar tu compra gustosamente.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?