Señales de tráfico nuevas y modificaciones para el año 2023

En 2017, el gobierno español aprobó un plan para actualizar las señales de tráfico del país para el año 2023.

El objetivo de estos cambios es hacer que las señales de tráfico sean más fáciles de entender y proporcionar una forma más eficiente de comunicar información importante.

Las nuevas señales de tráfico se instalarán una vez se superen los trámites burocráticos, se estima que hasta mediados de año que viene o incluso en el verano de 2023 no empiecen a verse instaladas en las vías urbanas e interurbanas de todo el país, aunque el Real Decreto entrará en vigor el 2 de enero de 2023

En general, las señales actualizadas harán que conducir en España sea más seguro y fácil para los conductores, además de proporcionar mayor claridad y eficiencia en las carreteras.

 

Nuevas señales de tráfico 

 

Las nuevas señales reemplazarán a las señales obsoletas que se están utilizando actualmente.

Otras nuevas señales se incluirán en las carreteras y vías de circulación dando instrucciones más claras a los conductores, con tiempo suficiente para reaccionar ante cualquier peligro potencial.

Algunas de las nuevas señales de tráfico que se introducirán serán más seguros en términos de diseño, ya que serán más llamativos y fáciles de entender.

Nueva señal de tráfico Peligro Niños Cerca señal P-21. Desguacesn430

Señal P-21

 

La señal de tráfico P-21 es una señal que se ubicaba cerca de colegios, institutos o zonas frecuentadas por niños. Las señal antigua aparecía un niño que cogía a una niña de la mano para cruzar.

La nueva señal con la evolución de los tiempos y el avance de la mujer en la sociedad, refleja la imagen inversa la de una niña cogiendo a un niño de la mano.

 

Nueva señal de tráfico Peligro Ancianos señal P-21b. Desguacesn430

Señal P-21b

 

La señal de tráfico P-21b es una nueva señal que se ubicara cerca de residencias, centros de mayores y lugares frecuentados por personas de la tercera edad.

 

 

Nueva señal de tráfico Peligro Paso de Animales en Libertad señal P-24a. Desguacesn430

 

Señal P-24a

 

La señal de tráfico P-24a indica peligro por la proximidad de una zona frecuentada por animales en libertad y estar la vía expuesta a que esos animales la atraviesen.

La señal aparece una imagen de jabalíes que son los que pueden atravesar la carretera en una proporción mas elevada.

 

Nueva señal de tráfico Peligro Pérdida Notable de Visibilidad señal P-33. Desguacesn430

Señal P-33

 

La señal de tráfico P-33 es una nueva señal que avisa de la proximidad de un tramo donde la visión se dificulta por inclemencias meteorológicas como pueden lluvia, viento, niebla, nieve, humos, etcétera.

 

 

Nueva señal de tráfico Peligro Cruce de Vehículos señal P-35. Desguacesn430

Señal P-35

 

La señal de tráfico P-35 es una nueva señal que muestra dos coches que van a cruzarse y alerta del peligro que eso supone por la proximidad de tramos de confluencia o bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los vehículos.

Esta señal muestra el peligro de cruzarse en la trayectoria de otros vehículos y avisa del aumento del riesgo de que se produzcan colisiones entre vehículos.

 

 

Nueva señal de tráfico Prohibido el Paso a Patinetes señal R-118. Desguacesn430

Señal R-118

 

La señal de tráfico R-118 es una nueva señal que indica la prohibición de circular por una determinada zona o vía en las ciudades a los vehículos de movilidad personal, como pueden ser los patines eléctricos.

 

 

Nueva señal de tráfico Prohibido Vehículos sin Distintivo Ambiental señal R-120. Desguacesn430

 

Señal R-120

 

La señal de tráfico R-120 indica la prohibición de circular en zonas de las ciudades sin distintivo ambiental. Las condiciones de la prohibición se indicaran en otras señales que se instalaran a las entradas de las zonas de bajas emisiones de humos.

Es la señal que usarán las ciudades en los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones que tienen que estar en vigor en 2023.

 

Señales de tráfico actualizadas

 

También se van ha sustituir señales de trafico antiguas por señales de tráfico actualizadas que se han quedado obsoletas con el paso de los años.

Se modificarán mas señales de trafico actualizándolas a los nuevos tiempos como son la que avisan de la presencia de trenes, pasos de cebra para peatones y la prohibición para ciclomotores.

Estas señales actualizaran las figuras que aparecen representadas en la señales por figuras mas actuales que serán mas fáciles de identificar.

 

Nueva señal de tráfico Peligro Proximidad Paso a Nivel señal P-8. Desguacesn430

Señal P-8

 

La señal de tráfico P-8 indica el peligro de la proximidad de un paso a nivel sin barrera por donde transitan los trenes.

En esta señal se sustituye la antigua imagen de la maquina de tren que expulsa humo, por una imagen mas actual de una locomotora moderna.

En este articulo hemos escrito sobre las nuevas señales de trafico que se verán en el año 2023 por carretas y ciudades y otras señales que se actualizaran con los tiempos.

Si necesitas piezas de desguace no lo dudes y entra en nuestro buscador de piezas de desguace online  y podrás encontrar las piezas de desguace que necesitas.

Si no encuentras lo que  buscas puedes solicitar la pieza y te ayudaremos a encontrarla.

Ante cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono 926 09 51 41, whatsapp 663 889 266 o correo electrónico info@desguacesn430.com y te ayudaremos a resolver tus dudas gustosamente.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?