¿Vender tu coche al desguace? La mejor opción al final de la vida útil del vehículo

En este articulo vamos a comentar porqué vender el coche al desguace y que este trámite la baja definitivamente es la mejor opción al final de la vida útil del vehículo.

Cuando llega el momento que quieres deshacerte de un coche por diferentes circunstancias como pueden ser que el coche tiene muchos años, ha sufrido un accidente y está gravemente dañado o bien ha tenido una avería que la reparación cuesta más que el valor del coche, nos surge la duda de que hacer con el vehículo.

En esta situación te recomendamos que la mejor opción es vender el coche a un desguace o CATV (Centro autorizado de tratamiento de vehículos).

Ellos se encargarán de comprarte el vehículo, recogerlo y darlo de baja definitiva en tráfico, una vez que se adjunte la información necesaria para darlo de baja en tráfico, como hacemos en desguacesn430.

 

¿Cómo vender el coche al desguace?

Para que el desguace pueda comprar el vehículo necesitará fotografías y datos del vehículo como año de matriculación, modelo, estado actual, etc.

Una vez se dispone de toda la información necesaria que ha solicitado el desguace, realiza la tasación del vehículo y pondrá un precio de compra.

Este precio se lo comunicará al dueño del vehículo y si este está conforme con el precio, se acordará un día y una hora para recoger el vehículo y trasladarlo al desguace o centros autorizados de tratamientos de vehículos CATV.

Realizaremos la gestión de la baja del vehículo de forma gratuita y finalmente te entregaremos el justificante de baja de la DGT y el certificado de destrucción.

 

Ventajas de vender el coche al desguace

Vender el coche al desguace trae una serie de ventajas que te comentamos

Seguridad: Al vender el coche a un desguace que es un centro autorizado para el tratamiento de vehículos como sucede con desguacesn430, te aseguras que el vehículo va ha ser dado de baja de forma definitiva y no te generara futuros costes.

El desguace cuando realice la baja definitiva del vehículo entregara justificante de baja de la DGT y el certificado de destrucción.

Comodidad en la retirada del vehículo: En la actualidad la mayoría de los CATV disponen de un servicio de recogida a domicilio, por lo que no será necesario llevar el vehículo hasta el desguace.

Protección del medio ambiente: Con la entrega del vehículo a un centro autorizado de tratamiento de vehículos CATV, estos desguaces cumplen una serie de requisitos medioambientales en el proceso de reciclaje (recepción del vehículo, zona de descontaminación, zona de almacenamiento de residuos, zona de almacenamiento de vehículos descontaminados y zona de compactación), como realiza desguacesn430.

Finalmente proporcionan un recambio verde al mercado de segunda mano, colaborando a proteger el medio ambiente.

Vida útil de los recambios verdes: Con este reciclaje se ofrece la posibilidad de que otras personas puedan adquirir piezas de desguace para sus vehículos.

Estas piezas de desguace se encuentran en buen estado y tienen la ventaja de un coste mucho menor que las piezas originales.

Recuperar la parte % del impuesto de circulación: Al dar de baja definitiva el vehículo puedes recuperar la parte proporcional del impuesto de circulación.

Este impuesto se paga anualmente al ayuntamiento, pero el importe se calcula trimestralmente de esta forma se podrá recuperar la parte proporcional del año a partir que se tramito la baja del vehículo.

Presentando en el ayuntamiento el justificante de baja que entrega el desguace cuando realiza la gestión de la baja del vehículo.

En este articulo hemos comentado que vender tu vehículo al desguace es la mejor opción al final de su vida útil y las ventajas que supone.

Ya sabes que si necesitas piezas de desguace no lo dudes y entra en nuestro buscador de piezas de desguace online  y podrás encontrar las piezas de desguace que necesitas y si no encuentras lo que  buscas puedes solicitar la pieza y te ayudaremos a encontrarla.

Ante cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono 926 09 51 41, whatsapp 663 889 266 o correo electrónico info@desguacesn430.com y te ayudaremos a resolver tus dudas gustosamente.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?