Cómo cambiar una batería de coche desguacesn430

¿Cómo cambiar una batería de coche? te lo explicamos en desguacesn430

La batería de coche es otro elemento mas de nuestro vehículo y por tanto hay que cuidarla para mantenerla el mayor tiempo posible disponible en nuestro vehículo.

La batería es la encargada de proporcionar la potencia eléctrica que el coche necesita para arrancar y también se encarga de alimentar a los equipos electrónicos que lleve el coche tanto en parado como en movimiento.

No obstante, también tiene su fin y cuando este llega no queda mas remedio que cambiarla, para seguir circulando con el vehículo.

Si quieres ahorrarte el dinero que podría costarte llevar el coche al mecánico, en este articulo podrás aprender a quitar la batería y poner una nueva paso por paso.

En este articulo vamos a explicar ¿cómo saber si hay que cambiar la batería del coche? y ¿cómo cambiar una batería de coche?.

 

Cómo saber si hay que cambiar la batería del coche desguacesn430

 

¿Cómo saber si hay que cambiar la batería del coche?

Cuando nuestro vehículo empieza a mostrar una serie de síntomas es muy probable que la batería este llegando a su fin y tengamos que cambiarla por otra.

  • Al vehículo le cuesta arrancar, tardando más tiempo en poner el motor en marcha
  • La velocidad de giro del motor de arranque es más lenta que lo habitual.
  • Es posible que mientras se está arrancando el vehículo, las agujas del cuadro de mando se muevan hacia arriba o hacia abajo.
  • Las luces del cuadro de mandos varían en intensidad.
  • Tenemos oxidado los bornes de la batería u observamos la aparición de grietas o abolladuras en la misma.
  • Tener estropeado el alternador del vehículo, que lo que hace es no cargar la batería y la descarga completamente.
  • Temperaturas extremas: las altas subidas y bajadas de temperaturas aceleran el deterioro de las baterías.
  • En los vehículos actuales la utilización del arrancado y parado automático, lo que se denomina “Star & Stop” , en trayectos cortos, la batería realiza un mayor esfuerzo y esto reduce su vida útil.
  • Por desgracia estos síntomas que hemos comentado en los vehículos más modernos cada vez son menos frecuentes que se produzcan, con lo cual el problema es que un día el vehículo arranca bien y al día siguiente no hace nada.
  • Por último, para asegurarnos que el problema es de la batería tenemos la opción de utilizar un voltímetro para medir la tensión. Si nos da una tensión inferior a los 12 voltios, prácticamente es seguro que la batería del vehículo esta para sustituirla.

 

Pasos para cambiar una batería de coche desguacesn430

 

Pasos para cambiar una batería de coche

Una vez que hemos verificado que definitivamente tenemos que sustituir la batería del coche estos son los pasos a seguir.

 

Saber que batería lleva nuestro vehículo para poder comprarla  

Lo primero que tenemos que hacer es saber que batería utiliza nuestro vehículo, para eso consultamos el manual de instrucción del vehículo, no obstante, también podemos abrir el capo delantero, el maletero, debajo del asiento o donde sepamos que se encuentra la batería y verla.

Cuando la hemos localizada nos fijamos en el voltaje que indica la batería. Lo convencional es que sea de 12 V, para vehículos mas grandes o furgonetas puede ser de 24 V.

Posteriormente nos fijamos en el amperaje de la batería que viene indicado como (Ah) en la propia batería.

Finalmente comprobamos el tamaño de la batería, ya que con el mismo voltaje y amperaje existen baterías que tienen tamaños diferentes, con lo cual hay que adquirir una que quepa en el hueco de nuestro vehículo, donde va ubicada.

También es muy importante comprobar la posición de los bornes de la batería identificados con los signos “+” y “-“, para a la hora de colocarla no tener problemas para conectarla.

 

Herramientas necesarias para sustituir la batería

Una vez que ya disponemos de la nueva batería es hora de cambiarla, para ello necesitaremos una serie de herramientas que nos ayuden en el trabajo.

Es aconsejable tener a mano un kit de llaves fijas y una llave ingles para atornillar y desatornillas los anclajes que pueda llevar de sujeción.

También es aconsejable utilizar unos guantes para proteger las manos de posibles arañazos o heridas y también para proteger las manos de los posibles ácidos que pueda desprender la batería cuando se esta manipulando.

 

Pasos a seguir para cambiar la batería

Una vez que teneos las herramientas necesarias y la nueva batería, procedemos con el cambio de batería.

  • Por seguridad es aconsejable tener el vehículo apagado 10 minutos antes de comenzar con el cambio de batería, para evitar posibles descargas eléctricas.
  • Lo primero que hacemos es desconectar los bornes, aflojando las abrazaderas. Siempre debemos comenzar con el negativo que por lo general es de color negro y está indicado con un signo “-“ y posteriormente el positivo que es de color rojo y está indicado con un signo “+”. Esto se hace así, para evitar cortocircuitos.
  • El siguiente paso es desatornillar o desanclar las sujeciones que tiene la batería para poder sacarla. Hay que tener cuidado a la hora de extraerla, ya que suelen ser pesadas y se deben de sacar en la posición original sin moverla demasiado para evitar que se derramen los ácidos.
  • Limpiar la bandeja donde se coloca la batería y los terminales con agua o con productos desengrasantes.
  • Colocar la nueva batería en su ubicación y la ajustamos bien para que quede sujeta con el sistema de inmovilización que lleve.
  • Una vez sujeta correctamente la batería conectamos primero el borne positivo indicado con el signo “+” y posteriormente el borne negativo indicado con el signo “-“ y los afianzamos.
  • Finalmente debes de reciclar la batería, ya que no la puedes dejar en cualquier sito o tirarla a la basura, ya que es altamente toxica. Para eso puedes reciclarla en un punto limpio, que la cojan en la tienda de repuestos donde has comprado la nueva o finalmente en un centro autorizado de tratamiento de residuos como es desguacesn430.

En este articulo te hemos comentado como cambiar la batería del coche y los pasos que hay que seguir para cambiarla.

Si necesitas piezas de desguace para tu vehículo puedes realizar la búsqueda de la pieza que necesitas en nuestro buscador de piezas de desguace online o sino la encuentras puedes solicitar la pieza y te ayudaremos a encontrarla.

También puedes contactar con nosotros por teléfono 926 09 51 41, whatsapp 663 889 266 o correo electrónico info@desguacesn430.com y te ayudaremos a resolver tus dudas gustosamente.

Encuentra tu pieza de recambio en nuestro desguace online

¿No encuentras el repuesto te hace falta?

Haz clic aquí para contactarnos vía whatsapp

© 2024 Desguaces N-430 La Solana, Ciudad Real

Garantía y Devoluciones · Política de Cookies · Términos de Uso

chevron-down-circle
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?