motores reconstruidos desguacesn430

Motores reconstruidos

motores reconstruidos desguacesn430

 

¿Que son los motores reconstruidos?

 

Los motores reconstruidos son aquellos motores que dejaron de funcionar por alguna avería y se han reconstruido desmontando todas las piezas del motor y sustituyendo las piezas con desperfectos por piezas nuevas.

Estos motores los trabajan mecánicos expertos en la reconstrucción de motores que examinan rigurosamente el motor y aplican las mejores soluciones a cada motor.

Los motores reconstruidos presentan grandes controles de calidad durante su gestión para llegar en perfecto estado a sus destinatarios.

Se estudia si los motores presentan fallos de diseño o fabricación estando siempre en contacto con los fabricantes para utilizar componentes y piezas que el fabricante indique, además de respetar las medidas y la estructura del motor.

Las piezas que se utilizan tienen la misma calidad o a veces superiores que las que disponen los motores nuevos, de los vehículos salidos de fábrica.

Estos motores suelen consumir menos combustible y generan menos contaminación a la atmósfera.

También favorecen el reciclaje, ya que al no ser desguazados ahorran a la hora de eliminar los componentes de los motores que van al desguace en líquidos, metales y otros componentes.

Cuando los vehículos presentan fallos graves de motor, por lo general el primer planteamiento es cambiar de vehículo, bien sea por uno nuevo, seminuevo, kilómetro 0, de segunda mano con menos años que el vehículo actual, etc.

Esta solución en ocasiones es la correcta, ya que el vehículo presenta demasiados problemas no solo de motor y no merece la pena realizar la inversión.

Esto sucede bien por el desconocimiento que muchas personas tienes sobre la existencia de poder obtener motores reconstruidos o reconstrucciones del propio motor para sus vehículos o bien por el miedo a que se realice una fuerte inversión económica en el vehículo y no se sepa el tiempo que puede durar y la fiabilidad de la reparación.

Pero si solo falla el motor y el resto de componentes del vehículo se encuentra en buenas condiciones, hay que saber que existe la alternativa de consultar y averiguar la posibilidad de adquirir motores reconstruidos para nuestro vehículo o la reconstrucción del motor dañado.

Existen empresas con muchos años de experiencia en el trabajo de motores reconstruidos algunos ejemplos son  VEGE ,Motores Valencia , Rectificados Perea , etc.

Hay que tener presente que este tipo de motor reconstruido no van a dar problemas y además presentan garantías para quien los adquiere.

Los motores reconstruidos son una buena opción cuando se desea seguir manteniendo el vehículo del cual se dispone, solo presenta problemas de motor y el resto de componentes del vehículo están bien y se quiere ahorrar un dinero.

No obstante también puedes ver las  ventajas de los motores de desguace en este articulo.

 

piezas con las partes de las que se compone un motor desguacen430

 

 

Partes de las que se compone un motor y pasos a seguir en los motores reconstruidos 

 

Los motores de los vehículos no son todos iguales por lo general se pueden encontrar en el mercado tres tipos. Los motores de combustión interna que son los motores diésel y gasolina, motores eléctricos e híbridos.

La gran mayoría de los motores que hay en circulación son los motores de combustión por eso vamos a comentar las partes de las que se componen los motores de combustión.

El bloque del motor es donde se encuentran los cilindros, los conductos para el líquido refrigerante, el aceite y el cigüeñal. Su forma varía en función del número de cilindros que tenga el motor.

En los cilindros es donde se produce la combustión que permite el movimiento del coche por eso cuantos más cilindros tenga el motor mayor potencia tendrá el vehículo.

Los pistones son otra parte que integra el motor del vehículo. Estos gracias a la combustión que se ha producido suben y bajan dentro del cilindro, accionando el cigüeñal al que están unidos por la biela.

Los pistones y el cigüeñal trasforman la energía que se produce en la combustión del motor en energía mecánica que es la que mueve al vehículo.

La culata es otro componente del motor se encuentra en la parte superior del bloque del motor y tiene la función de cerrar los cilindros, donde se produce las explosiones de la combustión.

Existen la válvula de admisión que es la que introduce combustible y aire en los cilindros y la válvula de escape que es la que permite la salida de los gases que sobran en la combustión y que se expulsan al exterior por el tubo de escape.

El cárter del motor es otro componente del motor que cierra el bloque del motor por debajo evitando la entrada de elementos extraños al motor.

Su función es la de almacenar el aceite lubricante del motor, disponiendo de un tapón para vaciar el recipiente metálico cuando sea necesario.

De esta manera cuando se desmonta el motor estropeado por partes para reconstruirlo, se observa donde se ha producido la avería y se soluciona el problema cambiándolas por piezas nuevas.

 

Pasos que se siguen en el trabajo con los motores reconstruidos

 

Primero se desmontan y limpian las piezas del motor, para comprobar el estado en el que se encuentran.

Se rectifican los componentes del motor dentro de las normas que permita el fabricante y los que presenten un gran desgaste se sustituyen por otros nuevos.

Las culatas por lo general siempre se montan nuevas en los motores reconstruidos.

Por último, cuando se ha realizado el montaje de los motores reconstruidos se prueban para ver como responden en un banco de pruebas.

 

Beneficios que ofrecen los motores reconstruidos 

 

Los beneficios que ofrecen los motores reconstruidos son múltiples

  • Los motores que se reconstruyen tienen menor gasto de gasolina que los motores ya usados, emitiendo menos contaminantes a la atmósfera. En este articulo te contamos 6 consejos para reducir el gasto de gasolina en tu vehiculo.
  • Los motores reconstruidos ayudan a ahorrar una gran cantidad de energía que se utiliza en el desecho de motores en los desguaces y de recursos requeridos para la fabricación de nuevos motores.
  • Son una alternativa ideal cuando no queremos desprendernos del vehículo del que disponemos.
  • Las piezas que se integran en un motor reconstruido son recambios originales de calidad, con lo cual se aseguran que no se vuelva a producir el fallo de la pieza.
  • Los motores reconstruidos corrigen errores que pueda presentar el motor original y los hacen más eficientes.
  • Estos motores tienen garantías y seguridad para quien los adquieren.
  • Emiten menos contaminantes a la atmósfera siendo motores más ecológicos.
  • Los precios de los motores reconstruidos son más económicos que los motores nuevos.
  • Los motores reconstruidos los trabajan expertos profesionales del motor y pasan por estrictos controles de calidad que garantizan su perfecto funcionamiento.

 

Ya sabes que puedes comprar la pieza que necesitas en nuestro desguace online  o bien ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver tus dudas gustosamente.

Por teléfono 926 09 51 41 ,whatsapp 663 889 266 o correo electrónico info@desguacesn430.com.

Encuentra tu pieza de recambio en nuestro desguace online

¿No encuentras el repuesto te hace falta?

Haz clic aquí para contactarnos vía whatsapp

© 2024 Desguaces N-430 La Solana, Ciudad Real

Garantía y Devoluciones · Política de Cookies · Términos de Uso

chevron-down-circle
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?