Gasolineras Low Cost o gasolineras de bajo coste ¿Son fiables?

En este articulo vamos a escribir sobre las gasolineras low cost o gasolineras de bajo coste y su fiabilidad.

Con el incremento tan elevado que están experimentando los carburantes en los últimos tiempos, muchos conductores, acuden a las gasolineras low cost para repostar combustible y ahorrar un dinero en el coste de la gasolina.

Pero si eres uno de esos conductores que dudan de si las gasolineras low cost son fiables en este articulo vamos a dar respuesta a una serie de preguntas para que tengáis la información necesaria y podáis decidir si repostar o no repostar carburante, en dichas gasolineras.

 

¿Es mala la gasolina low cost?

Respondiendo a esta pregunta tenemos que decir que NO. La gasolina low cost de origen tiene la misma calidad que los combustibles que se suministran a las gasolineras tradicionales, ya que provienen del mismo sitio.

En España quien almacena y suministra toda la gasolina es CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) que es la autorizada y encargada de surtir combustible a las gasolineras.

Una vez pasados todos los controles de calidad y requisitos básicos que debe cumplir los hidrocarburos necesarios para ser vendidos en España.

La diferencia fundamental reside en los aditivos que cada compañía utiliza con la gasolina que va a vender.

Las gasolineras tradicionales promoción la utilización de sus aditivos para mejorar el combustible y así poder justificar el mayor precio de sus combustibles.

La distribuidora CLH también ofrece la posibilidad de comprar gasolina con aditivos incorporados, siendo posible que algunas gasolineras low cost, adquieran esta gasolina.

Cada compañía utiliza sus aditivos secretos para la gasolina y el diésel, con la intención de mejorar las propiedades y el rendimiento del combustible.

Estos aditivos que se utilizan, ayudaran:

  • A producir menos espuma en la gasolina cuando se repuesta, mejorando la eficiencia del llenado del depósito.
  • Mantienen el motor más limpio, debido a que se producirá una combustión más eficiente.
  • Ayuda a limpiar los inyectores en los motores de inyección y mejora la combustión en los vehículos diésel.
  • Aumentara la autonomía del vehículo debido a que tendrá menos consumo de combustible y permitirá conducir más kilómetros sin tener que repostar.

Hemos comentado algunos efectos que producen los aditivos en la gasolina, no obstante en este articulo te contamos consejos para reducir el consumo de gasolina.

Es fundamental recordar que todos los surtidores de las estaciones de servicio sean gasolineras low cost o tradicionales, deben pasar unos controles exhaustivos y periódicos auditados por empresas independientes, certificadas por la Entidad Nacional de Acreditación.

 

La gasolina low cost con el tiempo afecta negativamente al motor del coche 

Como hemos escrito anteriormente, todo el combustible lo almacena y lo distribuye la empresa CLH siendo la única distribuidora oficial de combustible en España.

De esta manera el combustible ha pasado todos los controles de calidad y certificaciones necesarias, antes de que las petroleras o distribuidoras lo compren, con lo cual es válido y legal como combustible para el automóvil.

Si las gasolineras cumplen con los certificados de seguridad exigidos y a esto le unimos realizar un correcto mantenimiento del vehículo no debería de existir ningún problema que pudiera poner en problemas la fiabilidad del motor por usar gasolina low cost.

 

gasolinera tradicional Cepsa desguacesn430

Diferencias entre una gasolinera low cost y una gasolinera tradicional

Vamos a escribir algunas diferencias entre las gasolineras low cost y las gasolineras tradicionales.

Por lo general las gasolineras tradicionales además de poder repostar gasolina o gasóleo disponen de diferentes tipos de gasolina sin plomo 95 y sin plomo 98 y gasóleo A y gasóleo +A.

Suelen disponer de máquinas para comprobar la presión de los neumáticos, además de poder echar agua y limpiar los cristales del vehículo.

Algunas gasolineras tradicionales tienen para lavar y aspirar el vehículo en la propia estación de servicio.

Disponen de tiendas para poder comprar artículos de alimentación, regalos, artículos para el vehículo, etc.

Por supuesto tienen empleados que te atienden, te cobran y te ayudan en lo que necesites, incluso en ocasiones echan la gasolina al vehículo.

Otro factor diferenciador importante son los aditivos que añaden al combustible, que también incrementan el precio del litro.

Todos estos servicios que ofrecen las gasolineras tradicionales  hay que pagarlos y una forma de realizarlo es con el incremento del  precio del litro de gasolina o gasoil.

Las gasolineras low cost no prestan por lo general ninguno de estos servicios que hemos comentado anteriormente.

Ofrecen los dos tipos más básicos tanto de gasolina como de diésel, no disponen de empleados o disponen de un solo empleado que cobra.

Todo lo que ofrecen es autoservicio y por supuesto tienes que ser tú el que eche el combustible al vehículo.

Su rentabilidad la obtienen reduciendo los gastos al mínimo y estar ubicadas en sitios estratégicos con mucho tránsito de vehículos como polígonos industriales, cerca de centros comerciales, etc.

En este articulo hemos escrito sobre la fiabilidad de las gasolineras low cost y qué las diferencia de las gasolineras tradicionales.

 

Si buscas piezas de desguace para tu vehículo

No lo dudes y entra en nuestro buscador de piezas de desguace online  y podrás encontrar las piezas de desguace que necesitas y si no encuentras lo que  buscas puedes solicitar la pieza y te ayudaremos a encontrarla.

En desguacesn430 disponemos de mas de 30.000 piezas en stock para tu vehículo.

Ante cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono 926 09 51 41, whatsapp 663 889 266 o correo electrónico info@desguacesn430.com y te ayudaremos a resolver tus dudas gustosamente.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?