5 consejos útiles para evitar contagios por coronavirus o covid- 19 en el coche

desguacesn430 5 consejos útiles para evitar contagios por coronavirus o covid- 19 cuando viajas en tu coche particular para ir a trabajar o por desplazamientos permitidos

 

En este articulo vamos a dar 5 consejos útiles para evitar contagios por coronavirus o COVID – 19 cuando viajas en tu coche particular para ir a trabajar o por desplazamientos permitidos.

  • Los desplazamientos permitidos durante el confinamiento son ir a comprar alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad.
  • Acudir a centros y establecimientos sanitarios, además de farmacias.
  • Salir para atender y cuidar a personas mayores, menores, dependientes, discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Acudir a entidades financieras y aseguradoras
  • Desplazarse al lugar de trabajo
  • Situaciones de necesidad o de fuerza mayor.
  • Para todas ellas después de ser realizadas regresar al domicilio particular

 

En los tiempos que nos encontramos con el estado de alarma instalado en España que ya dura más de un mes desde el 14 de marzo de 2020 y con sucesivas prorrogas establecidas.

Hemos tenido que aprender a modificar nuestros hábitos de comportamiento y conducta en nuestra vida, extremando las medidas de higiene y evitando el contacto con los demás seres humanos.

Por ello con los avances progresivos que está permitiendo el gobierno, para salir poco a poco del confinamiento se encuentra el poder ir a trabajar.

Vamos a dar 5 consejos útiles para las personas que utilizan su vehículo para ir al trabajo o por desplazamientos permitidos para evitar contagiarse del coronavirus o COVID – 19.

 

desguacesn430 zonas interiores de mayor riesgo del vehículo a desinfectar por coronaviris o covid-19

 

1. Desinfectar del vehículo las zonas de mayor riesgo para no contagiarnos 

 

Un aspecto fundamental será desinfectar en el vehículo las superficies donde el virus sobrevive durante más tiempo, siendo capaz de sobrevivir hasta tres días, como son los plásticos, metales y acero.

Hay que tener presente que el virus sobrevive unos 30 minutos en el aire, de esta manera si alguien infectado por coronavirus sube al vehículo las posibilidades de contagiar a una persona sana son muy elevadas, por dicho motivo se tienen que extremar las precauciones.

Se tiene que limpiar el vehículo de forma concienzuda cada vez que se utilice el vehículo y ventilar el habitáculo antes y después de ser utilizado.

Para limpiar las partes interiores que son las zonas de mayor riesgo del vehículo como son:

  • Volante
  • Manillas de las puertas
  • Botones de apertura y cierre
  • Llave del vehículo
  • Palanca de cambios
  • Freno de mano
  • Reposabrazos
  • Pantallas táctiles
  • Salpicadero
  • Botones y rejillas de climatización
  • Cinturón de seguridad
  • Ajustes de posición del asiento
  • Superficies exteriores como marcos de las puertas

 

Es aconsejable utilizar toallitas anti bacterianas o geles desinfectantes con solución hidroalcohólica.

Para realizar la desinfección del vehículo se recomienda utilizar mascarilla y guantes de látex desechables, para una vez acabado el trabajo tirarlos a la basura.

Hay que limpiar muy bien las alfombrillas, aspirándolas ya que estas están en contacto contaste con nuestros pies y se ensucian constantemente.

Las de goma se pueden sacar y limpiar con agua y jabón fuera del vehículo, las de tela u otros materiales darle con un cepillo para quitar el polvo, aspirarlas y sacudirlas bien para que queden limpias.

Para evitar el coronavirus es fundamental limpiar las rejillas de ventilación para poder respirar aire limpio dentro del vehículo, para esto se puede utilizar un aspirador manual o sino se dispone de un pincel pequeño que vaya eliminando los restos.

Las ventanillas y cristales del vehículo limpiarlas con limpia cristales que tiene alcohol y desinfecta, si utilizamos papel de cocina para secar los cristales una vez secos lo tiramos a la basura.

Cuando utilizamos gamuzas, bayetas o trapos tenemos que lavarlos a una temperatura de 60º grados para desinfectarlos y poder volver a utilizarlos.

Por último, una buena opción para desinfectar los vehículos por dentro y por fuera es acudir a un centro de limpieza de automóvil y realizar una desinfección a fondo con ozono.

Estos establecimientos permanecen abiertos, ya que están considerados como servicios esenciales y aunque las medidas parecen un poco exageradas son medidas muy buenas para evitar los contagios.

 

control aceite del vehículo desguacesn430

 

2. Realizar una revisión del coche antes de ponerse en marcha 

 

El coche ha permanecido parado durante un tiempo prolongado y por este motivo es importante realizar una revisión del coche básica, antes de ponernos en marcha con el vehículo, para que no se nos presente las cinco averías más frecuentes en los coches.

Esta revisión básica del coche puede consistir en observar el estado de diferentes partes del vehículo como pueden ser la presión de los neumáticos, los líquidos de freno, anticongelante y liquido de limpiaparabrisas, niveles de aceite y el estado de la carga de la batería, etc.

También debemos de comprobar cómo se encuentran el estado de las luces del vehículo comprobando que ninguna se encuentre fundida.

Con esta revisión nos aseguramos que el vehículo se encuentra en buenas condiciones y nos evitamos posibles contratiempos que pueden producirse si no hacemos esta revisión general del vehículo.

También es importante recordar que durante el estado de alarma se permite circular con el carnet de conducir y con la ITV caducadas, siempre que su vencimiento se haya producido durante el periodo que dure el estado de alarma implantado por el gobierno.

 

desguacesn430 repostar gasolina con guantes para protegerte del coronavirus o covid-19

 

3. Extremar las medidas de seguridad a la hora de repostar combustible

 

El estado de alarma por el coronavirus o COVID – 19 nos ha podido coger con el deposito de combustible del vehículo medio vacío, con lo cual es necesario pasar por una estación de servicio para repostar, cuando queremos utilizar el vehículo para ir a trabajar.

En estos casos se recomienda llenar el depósito del vehículo, para prolongar el mayor tiempo posible acudir a las estaciones de servicio. Estos seis consejos para reducir el consumo de gasolina en tu vehículo.

Para repostar gasolina tenemos extremar las medidas de seguridad mientras que se está repostando el combustible en la estación de servicio y durante el tiempo que se permanece en la gasolinera.

Nada más bajarnos de nuestro vehículo recogeremos los guantes desechables que ofrecen las estaciones de servicio y nos los colocaremos.

Utilizar los guantes desechables antes de coger con nuestras manos la manguera del surtidor o tocar cualquier objeto que se encuentre en la estación de servicio.

A la hora de pagar siempre que sea posible realizaremos el pago con tarjeta de crédito o con el móvil si tenemos activada la tarjeta en el dispositivo, evitando todo lo posible utilizar dinero en efectivo, ya que pasa por muchas manos y puede estar contagiado.

Mantendremos la distancia de seguridad en la fila a la hora de pagar, con las personas que cobran en la estación de servicio y con otros usuarios.

Tener cuidado con los productos que adquirimos en la gasolinera bolsas, botellas, latas, etc evitar tocarlos con las manos descubiertas sin los guantes.

Evitar en lo posible tocar objetos como pomos de los aseos, puertas, grifos, etc. Si se hace lavarse las manos inmediatamente y nunca tocarse después la cara, los ojos, la nariz o la boca.

Quitarse con cuidado los guantes antes de entrar en el vehículo depositándolos en la papelera e iniciar la marcha.

Cuando vamos a realizar compras a otros establecimientos abiertos como estancos, supermercados o farmacias debemos de seguir los mismos protocolos de seguridad para evitar poder contagiarnos del coronavirus o COVID – 19.

 

desguacesn430 ocupantes asiento de atrás concoronavirus o covid-19

 

4. Compartir el vehículo particular con más ocupantes

 

La mayor seguridad para evitar el contagio por coronavirus o COVID – 19 es cuando una persona se desplaza sola dentro de un vehículo a su lugar de trabajo.

Pero si esto no es posible y se comparte el vehículo, con otro u otros ocupantes para trasladarse al lugar del trabajo, ya que es un supuesto que se permite mientras que dure el estado de alarma, se deben tomar unas medidas de seguridad.

Todos los ocupantes del vehículo deberán llevar mascarillas protectoras y guantes, qué, aunque no son obligatorios si son recomendables.

Cada ocupante viajara solo en una fila de asientos, manteniendo todo lo posible la mayor distancia de seguridad entre los ocupantes.

No se establece un número máximo de ocupantes que pueden ir en los vehículos, esto dependerá del numero de plazas de las que dispone el vehículo.

En los vehículos que dispongan de dos filas de asientos que son la mayoría el ocupante del asiento trasero viajara al lado derecho del coche, en el asiento más alejado del conductor posible.

Existen vehículos que disponen de tres filas de asientos con lo cual en estos vehículos podrán viajar tres personas, el conductor y dos ocupantes más cada uno en una fila de asientos solo y manteniendo las distancias de seguridad máximas posibles.

Aun tomado estas medidas de seguridad las probabilidades de contagio siguen estando presentes hasta que no se proceda a la limpieza y desinfección del vehículo.

 

desguacesn430 productos utilizados en la desinfección y limpieza del vehículo por coronaviris o covid-19

 

5. Productos utilizados en la desinfección y limpieza del vehículo

 

Para realizar la desinfección y limpieza interior de los vehículos contra el coronavirus o COVID – 19 , no nos vale con pasar un trapo impregnando con un limpiador para eliminar el polvo que pueda tener el vehículo en su interior.

No se recomienda utilizar lejía, amoniaco, agua destilada, ya que son productos agresivos y pueden dañar partes internas del vehículo como son tapicería, salpicadero, pantallas, etc

En este caso para desinfectar y limpiar el vehículo por dentro se recomienda utilizar geles desinfectantes, detergentes con un alto contenido de alcohol y soluciones con altos porcentajes de alcohol al menos un 70% entre sus compuestos.

Para las labores de limpieza es muy recomendable utilizar mascarilla y guantes de látex desechables ya que son elementos que nos protegen y evita el contacto directo de las manos con superficies en las que puedas estar latente el virus.

Muy importante en las labores de desinfección y limpieza estar muy pendiente de no tocarse con los guantes la nariz, la boca, la piel, ya que a veces es un acto reflejo pero este acto puede contagiarte de coronavirus.

Es importante airear bien el vehículo mientras se realizan las labores de limpieza y desinfección interiores del vehículo.

Para limpiar la tapicería del vehículo se puede utilizar limpiadores de tapicerías que existen especiales para este fin. O, abriendo las puertas y bajando las ventanillas.

También se puede utilizar agua y jabón mezclados en un cubo y cuando el agua se ponga turbia cambiarla.

Hay que tener muy presente que, una vez acabado la desinfección y limpieza del vehículo, hay quitarse la mascarilla y los guantes con precaución tirarlos a la basura y lavarse bien las manos con agua y jabón o con un gel desinfectante.

 

Ya sabes que puedes comprar la pieza que necesitas en nuestro desguace online  o bien ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver tus dudas gustosamente, cuanto que pase el estado de alarma.

Por teléfono 926 09 51 41 ,whatsapp 663 889 266 o correo electrónico info@desguacesn430.com.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?