la ECU o Unidad de Control Electrónica tiene la función de controlar una serie de parámetros en el vehículo que sirven para optimizar el funcionamiento del mismo.
La centralita electrónica del motor comenzó utilizándose para controlar los distintos aspectos de la combustión interna del motor, reducción de gases y reducción de consumo de combustible del vehículo.
De esta manera la unidad de control electrónica mejoraba el rendimiento del automóvil.
Con el paso del tiempo a la ecu centralita de motor, se la han ido añadiendo nuevas atribuciones como controlar las revoluciones, el régimen de ralentí del motor, etc.
Dependiendo de lo sofisticada o del nivel tecnológico que tenga la centralita de motor dispondrá de más funcionalidades.
Los sensores colocados en el vehículo envían la información al microprocesador que tiene la ecu centralita de motor y esta analiza los datos, comparándolos con los datos que tiene de serie grabados.
Cuando los datos recibidos no son los adecuados, estos quedaran registrados en la centralita para que puedan ser consultados por el taller posteriormente.
La ecu dará las órdenes a los diferentes periféricos para optimizar el funcionamiento del motor con los valores estándar que dispone de serie, como pueden ser reducir o aumentar la cantidad de inyección para limitar los gases de escape, controlar la temperatura, etc.
La ecu centralita de motor controla diferentes parámetros dependiendo de su sofisticación, pero por lo general son:
La ubicación de la centralita de control depende del modelo y fabricante del vehículo. Puede estar dispuesta en el vano del motor, el habitáculo, etc.
Cuando la centralita electrónica del motor presenta fallos o averías, se manifiestan por lo general a través de diferentes síntomas en el vehículo como pueden ser:
Por lo general las centralitas de motor pueden ser reparadas, salvo situaciones especiales, para evitar el desembolso que supone la compra de una nueva.
Es importante conocer la avería lo antes posible, para poder solventar el problema, evitando mayores daños en la centralita y en otros sistemas del vehículo.
Reparando o sustituyendo los sensores, modificar el software para solventar fallos, clonando la centralita, etc.
Comprar una centralita motora siempre es la última alternativa que se baraja por el elevado coste de la pieza que puede superar los 2000 euros.
No lo dudes si necesitas una centralita motor para tu vehículo, entra en nuestro buscador de piezas de desguace online podrás encontrar la centralita de motor de desguace que necesitas y si no encuentras lo que buscas puedes solicitar la pieza y te ayudaremos a encontrarla.
En desguacesn430 disponemos de una amplia gama de centralitas de motor, para tu vehículo (centralita motor Peugeot, centralita motor Audi , centralita de motor Opel, etc)
Ante cualquier duda puedes contactar con nosotros por teléfono 926 09 51 41, whatsapp 663 889 266 o correo electrónico info@desguacesn430.com y te ayudaremos a resolver tus dudas gustosamente.
¿No encuentras el repuesto que te hace falta?
© 2024 Desguaces N-430 La Solana, Ciudad Real
Garantía y Devoluciones · Política de Cookies · Términos de Uso